Política
¿Una banca que les sobre, habrá?

A través del partido Activar, ligado al pedófilo de Germán Kizcka, Ramón Puerta se lanzó como candidato

Ramón Puerta encabeza la lista de Activar, partido de Germán Kizcka, condenado por pedofilia, y de su hijo, quien renunció por el escándalo.

El exgobernador Ramón Puerta, conocido por su breve presidencia interina en 2001 y su trayectoria como empresario yerbatero, vuelve a la política como candidato a diputado nacional por Activar en Misiones, un partido manchado por la inmoralidad.

Este espacio, liderado por Germán Kizcka, un exdiputado condenado por pedofilia, y marcado por la renuncia de Pedro Puerta tras el escándalo, presenta una nómina que combina experiencia y figuras del interior provincial, pero su vinculación con un delincuente sexual genera un rechazo contundente.

Puerta, quien fue gobernador en los ’90, diputado, senador y embajador en España, encabeza una lista que incluye a Karina Griss, empresaria foresto-industrial y promotora de Pelucas Solidarias, con más de 120 pelucas entregadas desde 2018; Alejandro Rodríguez, militante político; Julieta Koch, joven abogada de la UBA; Héctor Ariel Salguero, abogado; y Marina Raineck, penalista que en 2023 fue candidata a intendenta en San Pedro.

Activar busca posicionarse como una alternativa peronista no kirchnerista, pero su credibilidad está severamente comprometida por el caso Kizcka, una sombra que evidencia la falta de ética en su liderazgo. En las elecciones del 26 de octubre, Misiones renovará tres bancas en la Cámara de Diputados.

Otros frentes incluyen el Frente Renovador, liderado por Oscar Herrera Ahuad, con Micaela Gacek y Walter Rosner; la UCR, con Gustavo González; La Libertad Avanza, con Diego Hartfield; el PAyS, con Cacho Bárbaro; el Frente Patria, con Cristina Britez; el Partido Libertario, con Ninfa Alvarenga; el Partido Obrero, con Florencia Aguirre; y el Partido FE, con Germán Palavecino.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: