El gobernador Passalacqua inauguró el cuartel de la nueva División Bomberos Panambí y entregó un vehículo hidrante

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró el nuevo cuartel de la División Bomberos Panambí, ubicado por el kilómetro 8 en el edificio dónde antes funcionaba un CAPS. Se trata de una inauguración esperada por vecinos y vecinas de Panambí que antes dependían de Divisiones de Bomberos de Ciudades vecinas.
El nuevo cuartel se encuentra en la zona más densamente poblada de Panambí, cerca de la actividad industrial maderera y rodeada de aserraderos y establecimientos que trabajan tanto con madera nativa como de bosques implantados.
Además, cuenta con rápido acceso a las Rutas Provinciales 5 y Costera 2, lo que facilita la atención de emergencias en Panambí y localidades vecinas. La zona de influencia incluye municipios de la Unidad Regional II Oberá (Panambí, Florentino Ameghino, Los Helechos y Villa Bonita) y de la Unidad Regional VI Leandro N. Alem (Mojón Grande, Dos Arroyos, Gobernador López y San Javier).
Durante el acto, Passalacqua expresó su emoción al poner en funcionamiento la nueva dependencia. “Uno no puede evitar emocionarse en un acto como este en la querida Panambí. Es un día de agradecimiento. Hace catorce años esperan este momento”, destacó.
A su vez señaló que la inauguración de hoy tiene un gran significado emocional porque “soy hijo de bombero y sé lo que es esa vocación de servicio. Es un acto de cercanía con la sociedad”. En este sentido agradeció la labor de los bomberos “por esa disposición de sacrificar su vida para que otros puedan salvarse, sus casas y otros bienes materiales”.
Passalacqua extendió su agradecimiento a quienes hicieron posible la inauguración: “Gracias a mi amigo Marcelo Pérez, que hizo mucho esfuerzo para que esto ocurra; al jefe de Policía, a su equipo, y a todos los que van a trabajar aquí. Mi gratitud también a los vecinos de Panambí, porque todo esto es producto del esfuerzo colectivo”.
“Cada vez que los ciudadanos pagan un impuesto, están contribuyendo a este logro. El Estado debe estar presente donde está la sociedad, la gente de a pie, la gente que produce y trabaja. Quizá sean pequeñas soluciones para grandes problemas, pero son momentos significativos para la comunidad. Si hay un error que jamás vamos a cometer es estar lejos de la gente. Ahí siempre nos van a encontrar”, manifestó además.
Durante la inauguración, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tomó juramento al Oficial Principal Walter Gustavo Calzon, designado a cargo del cuartel y de la División Bomberos Panambí.