Judiciales y Policiales
Violencia extrema

“La casa era un charco de sangre”: detuvieron a un policía por una brutal paliza a su esposa en San Martín

La Policía detuvo a Luis Alberto Silva, suboficial retirado y eximputado en el caso Wasyluk, tras atacar violentamente a su pareja el último domingo en el destacamento del kilómetro 20 de San Martín.

Luis Alberto Silva, suboficial retirado de la Policía de Misiones y eximputado en la causa por el homicidio de Hugo Miguel Wasyluk, fue detenido el domingo por una brutal agresión contra su concubina, M. B., de 42 años. El ataque ocurrió cerca de las 19 en la vivienda familiar del destacamento policial del kilómetro 20, sobre la ruta provincial 103, en San Martín. Vecinos alertaron a la comisaría y ambos fueron trasladados a la dependencia urbana. El caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

Silva, que en 2021 recibió el beneficio de la duda en el juicio donde tres policías fueron condenados por el crimen de Wasyluk, volvió a quedar en la mira por un hecho extremo de violencia de género. Esta vez, fue arrestado por lesiones y amenazas. Permanece alojado en la comisaría de Mártires.

La mujer sufrió la rotura del tabique nasal, además de golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. Fue atendida después de más de una hora de espera en la comisaría, donde no le permitieron higienizarse hasta que fuera revisada por el médico policial. Luego la trasladaron al Hospital de Oberá, donde confirmaron las lesiones.

El testimonio de una de las hijas de la víctima reveló la brutalidad del episodio: “La casa era un charco de sangre. Cuando vi eso pensé que la había apuñalado”, expresó. También denunció irregularidades en el procedimiento policial: “Cuando llegamos, él estaba en la misma sala que mi mamá, sin esposas, riéndose con otros policías. Sentí mucha impotencia por la impunidad que tiene”, señaló.

La joven afirmó que una oficial llegó a amenazarla cuando reclamó asistencia para su madre: “Me dijo que me tranquilice porque la que iba a terminar presa era yo. Una falta de respeto total”.

El miedo domina hoy a la familia. Temen que Silva recupere la libertad en poco tiempo: “Dijeron que va a estar preso pocos días, siendo que casi mató a mi mamá. Estamos con mucho miedo porque sabemos de lo que es capaz”, advirtió la hija.

La causa avanza mientras la víctima y sus hijos reclaman protección y cuestionan el accionar de los efectivos que intervinieron tras la denuncia.

Lectores: 91

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: