La Provincia
Frente a las medidas nacionales

Mesa de diálogo: la Provincia acompaña las demandas del sector productivo

Se expusieron temas de suma importancia para el sector como ser, la determinación del precio de la hoja verde, la designación del presidente de INYM, líneas de crédito al sector yerbatero y la situación actual del DNU.

Se llevó adelante en el Ministerio del Agro y la Producción una reunión de trabajo entre el secretario de Planeamiento y Gestión de Desarrollo productivo y Bioeconomía de Nación, Juan Pazo; el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori y representantes del sector yerbatero.

Como parte de las gestiones que viene realizando el gobierno de la provincia ante las medidas del gobierno nacional, representantes del sector yerbatero y directorio del INYM mantuvieron una reunión con el titular de la cartera agraria de Misiones y el secretario de Planeamiento y Gestión de Desarrollo productivo y Bioeconomía de Nación. En este marco, se expusieron temas de suma importancia para el sector como ser, la determinación del precio de la hoja verde, la designación del presidente de INYM, líneas de crédito al sector yerbatero y la situación actual del DNU.

En este sentido, el funcionario nacional, Juan Pazo manifestó su compromiso ante los temas tratados y dijo que “en estas instancias es fundamental el intercambio de opiniones y generar mesas de diálogo con los representantes del sector productivo de Misiones para conocer y comprender la realidad de la industria”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori destacó que “desde el gobierno provincial acompañamos a las y los trabajadores del sector productivo misionero y realizamos las gestiones correspondientes para generar espacios de diálogo e intercambio entre los funcionarios y los representantes de cada una de las actividades agrícolas de la provincia, para buscar soluciones concretas a las demandas de los mismos”.

Durante la jornada, el secretario de Nación manifestó que en caso de que no exista unanimidad en el Directorio del INYM en la sesión especial de precios, la Nación emitirá el laudo correspondiente y, en esa instancia, se analizará la grilla de costos para determinar los valores de la materia prima.Asimismo, Pazo expresó que “venimos a gestionar con la provincia de Misiones las demandas de los productores, por eso nos parece muy importante generar cada vez más espacios de intercambio para conocer la situación particular también de cada provincia respecto a los procesos de producción”. Finalmente, el funcionario nacional anticipó que desde el organismo a su cargo se analizará la posibilidad de otorgar líneas de crédito al sector productivo.

Lectores: 52

Envianos tu comentario