Economía y Empresas
Diferencias

Aumento de combustible en la provincia: se registran disparidad de precios entre localidades

El reciente aumento en los precios del combustible genera disparidades entre localidades cercanas, afectando a los conductores que recorren la región.

En la mañana del miércoles, los misioneros se vieron enfrentados a un nuevo incremento en el costo por litro de combustible, marcando así un inicio de mes con un golpe adicional en sus bolsillos.

La variación de precios, que se observa incluso entre estaciones de servicio ubicadas a pocos kilómetros de distancia, resalta la disparidad económica dentro de la provincia.

En puntos de referencia como Shell en Puerto Rico, Capioví y Ruiz de Montoya, los precios se mantienen uniformes: 1037 pesos para Nafta Súper, 1254 pesos para Nafta V-Power, 1089 pesos para Diésel y 1349 pesos para V-Power Diésel.

Sin embargo, en Capioví, a pesar de que inicialmente se exhibían precios más altos, durante la mañana del jueves se ajustaron para igualar a los de Puerto Rico y Ruiz de Montoya.

En contraste, en Jardín América los precios se equiparan a los que originalmente tenía Capioví, convirtiendo a la Shell de Jardín América en la estación de servicio más costosa de la zona. Allí, la Nafta Súper alcanza los 1056 pesos, la Nafta V-Power 1276 pesos, el Diésel Evolux 1106 pesos y el V-Power Diésel 1367 pesos.

Esta disparidad se evidencia aún más al considerar las distancias entre estas localidades. Desde Jardín América hasta Puerto Rico hay 37 kilómetros, mientras que desde Jardín América hasta Capioví hay 23 kilómetros y desde Jardín América hasta Ruiz de Montoya, 19 kilómetros.

Por ende, en un corto trayecto entre estas comunas, los conductores pueden notar una diferencia de entre 16 y 22 pesos por producto.

Esto afecta especialmente a aquellos que dependen del automóvil para su trabajo y necesitan movilizarse con frecuencia por la región.

Lectores: 85

Envianos tu comentario