Política
Cortes de agua y energía electrica

25 de Mayo: socios de la Cooperativa Alto Uruguay protestaron por servicios deficientes y gestión cuestionada

Más de 100 vecinos realizaron una manifestación frente a la entidad, denunciando constantes cortes de agua y energía eléctrica.

Un centenar de usuarios de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), en el municipio de 25 De Mayo, se manifestaron nuevamente exigiendo la intervención de la entidad y denunciando los constantes cortes de agua y energía eléctrica. Las críticas apuntan a la gestión de Fredy Frank, presidente de la cooperativa durante los últimos 15 años.

En la jornada de mañana, se llevará a cabo la elección de delegados, marcando un momento crucial para definir el futuro del Consejo de Administración y la presidencia de Frank, quien enfrenta una fuerte oposición liderada por el intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Corneador.

Los manifestantes, hartos de la situación, exigen la renuncia del presidente y solicitan la intervención provincial, argumentando que a pesar de recibir cuantiosos subsidios, los servicios brindados por la cooperativa son deficientes. Néstor Mander, uno de los participantes en la protesta, destacó la falta de información sobre el uso de los fondos y la necesidad de un interventor que garantice el acceso a la transparencia.

Los problemas van más allá de los servicios básicos, ya que los mercados locales y el Centro de Piscicultura también presentan deficiencias, según denuncian los vecinos. La falta de inversión y la opacidad financiera son motivos adicionales que han llevado al 90% de los socios a expresar su descontento con la dirección actual.

Con las altas temperaturas en Misiones, los residentes señalan que la situación se agrava al no contar con servicios adecuados, como ventiladores o aire acondicionado, debido a los cortes de energía. Aunque reconocen los impactos de las tormentas recientes, argumentan que los problemas son crónicos y vienen afectando la calidad de vida en la localidad durante años.

Lectores: 148

Envianos tu comentario