Política
Crisis

ATE le pide a provincia una mejora salarial para las trabajadoras del Área de Adultos Mayores

La Asociación de Trabajadores del Estado -CDP Corrientes-, realizó una denuncia para poner en conocimiento la grave situación laboral que atraviesan los trabajadores del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

La Asociación de Trabajadores del Estado -CDP Corrientes-, realizó una denuncia en la mesa de entrada del Ejecutivo Provincial para poner en conocimiento la grave situación laboral que atraviesan los trabajadores del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe aclarar que hay un 85 por ciento de mujeres que se encuentran trabajando en esa área y que, sobre la situación de las trabajadoras del “Hogar Juana Costa de Chapo” de la capital provincial que cuenta con 80 trabajadoras de las cuales 70 son precarizadas laborales, quienes están bajo la responsabilidad del gobierno de la provincia.

“Son trabajadoras que cobran 6 mil pesos por mes y no tienen cobertura de ART, seguro de vida obligatorio, no cuentan con obra social ni aportes jubilatorios; nos les pagan ningún plus por trabajo de riesgo en el contexto de pandemia como cobran agentes de otros organismos del Estado”, explicó el secretario gremial de ATE Corrientes, Walter Zamudio.

Estas trabajadoras atienden un importante número de internados, grupo de adultos mayores con diferentes patologías y en su gran mayoría no se mueven por sus propios medios; lo que implica un “enorme esfuerzo físico, trabajo de riesgo sanitario e insalubre que tienen que soportar las trabajadoras”, aplicó Walter Zamudio.

“Para todas las trabajadoras, en estas fechas tan importante donde conmemoramos el Día de la Madre; el mejor regalo para estas trabajadoras debe ser reconocerlas como tal: con estabilidad, salarios dignos, cobertura social, respetando sus derechos. Desde ATE Corrientes seguimos demandando el pase a planta permanente, que es una obligación del Estado y el compromiso de nuestra organización es estar con ellas para lograr este objetivo”, completó el secretario gremial Walter Zamudio.

Lectores: 513

Envianos tu comentario