Información General
Progreso

Abordaje integral de la salud desde la perspectiva de la Ley de Identidad de género

En el marco de la sensibilización en poblaciones Trans con el objetivo de profundizar el abordaje en esta temática.

En el marco de la sensibilización en poblaciones Trans con el objetivo de profundizar el abordaje en esta temática, cuyos lineamientos principales se basan en: el trato digno; la atención integral; y la correcta registración y derivación en el sistema de Salud de todas las personas que integran el colectivo Trans, de acuerdo a la Ley 26.743 de Identidad de Género, el pasado lunes, 19 de abril, se realizó un taller en el Ministerio de Salud Pública.

Con el fin de hacer un abordaje integral de la salud desde la perspectiva de la Ley de Identidad de Género, el 19 de abril, se realizó un taller en el Ministerio de Salud Pública.

En el marco de la sensibilización en poblaciones Trans con el objetivo de profundizar el abordaje en esta temática, cuyos lineamientos principales se basan en: el trato digno; la atención integral; y la correcta registración y derivación en el sistema de Salud de todas las personas que integran el colectivo Trans, de acuerdo a la Ley 26.743 de Identidad de Género.

Participó del encuentro la referente provincial de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina: Nazarena Fleitas, quien expuso acerca de las problemáticas que aún hoy sigue atravesando la población trans en nuestro país, en materia de acceso a derechos básicos.

De este modo, este espacio de formación se llevó adelante en el desarrollo de distintas acciones que viene realizando el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable a fin de cambiar el paradigma de abordaje de la salud, respecto de la población LGBTIQ.

Por su parte, la referente del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable de Misiones, Norma Miño, presentó el Mapa Sociosanitario de la población trans en Argentina, exponiendo así los importantes datos que reflejan, como por ejemplo, la expectativa de vida de dicha población, la cual se reduce a 35 años, la situación de la población trans en relación al trabajo, la salud, la educación, y el acceso a la vivienda, en comparación a la población en general.

De este modo se seguirá fortaleciendo la red de derivación oportuna de las personas facilitando el acceso rápido y oportuno al sistema de salud. Acompañaron a la Referente provincial Lila Rovira, Nayla Martínez y Rodrigo Bareiro.

Lectores: 249

Envianos tu comentario