Interior
La víctima tiene siete años

Abuso sexual en Jardín América: profesor negó las acusaciones contra un pasante

Todavía no están los informes de los exámenes que confirmen o descarten el abuso. El acusado, de 19 años, podría prestar declaración indagatoria en las próximas horas.

Continúa la conmoción en la comunidad tras la denuncia por abuso sexual contra una niña de 7 años en la Escuela 811, no obstante, el profesor de las prácticas de los estudiantes de Magisterio, aseguró que el acusado es inocente.

Por el hecho fue detenido un pasante de 19 años del Instituto de Formación Docente, acusado de abusar de la menor. El joven podría prestar declaración indagatoria en las próximas horas, en tanto que el juez de la causa ha pedido una audiencia para que se constituya la Cámara Gesell.

La niña presentó un hematoma y un orificio sangrante durante su examen médico, y aunque no se confirma ni se descarta el abuso, todavía no se conocen los informes finales de los exámenes.

En diálogo con medios misioneros, Pedro Dacuña, profesor de prácticas de los estudiantes de Magisterio salió a defender públicamente a su alumnos, asegurando que el joven jamás estuvo a solas con la niña.

En ese contexto, comentó que el pasante y su compañera pedagógica estaban haciendo sus observaciones y ayudaban en la Escuela 811 cuando durante la clase de Educación Física, la niña se cayó y se golpeó, lo que llevó a la profesora a sacarla de la actividad ya dejarla sentada.

Los practicantes observaron que la niña tenía sangre en su ropa y en su guardapolvo, por lo que informaron a la maestra. La niña fue llevada al aula y llamaron al director. Los practicantes no intervinieron en la actividad, y el joven nunca estuvo solo con la niña.

Hay versiones que sugieren que la niña pudo haber sido abusada en su hogar y que la lesión podría haber sido causada fuera de la escuela.

En ese contexto, Dacuña explicó que los pasantes “son alumnos del Instituto de Formación Docente, están cursando el segundo año de Magisterio y haciendo las prácticas dentro de la currícula de práctica de segundo año, es decir tienen que realizar una cierta cantidad de horas de observación y ayudantía en alguna escuela”, dijo.

“En este caso, este chico junto con su compañera pedagógica, porque nunca va un alumno solo, están realizando sus observaciones y ayudantía en la Escuela 811”, añadió.

El profesor recalcó que “es una indignación total, pero lo largan a él porque era el perejil que había estado ahí, pero no estuvo en ningún momento solo con la niña, lo afirma la pareja pedagógica, lo afirma la maestra, el directivo también lo mismo, no hay manera de que suceda”.

Lectores: 230

Envianos tu comentario