Información General
Medioambiente

Activan la planta de acopio de residuos sólidos urbanos en Wanda

La planta realizó el primer envío de cargamento de chatarra para su comercialización a la Cooperativa Reciclarg.

La Cooperativa Tupicuá de la localidad de Wanda, realizó un primer envío de un cargamento de chatarra a la Cooperativa Reciclarg.

Se trata de una planta de acopio de residuos sólidos, gestionado por la mencionada cooperativa y la Municipalidad de Wanda, a través de la Dirección de Agricultura, Caminos y Gestión Ambiental.

El proyecto surgió del Comité de la Cuenca del arroyo Tupicuá, donde participa la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda, el propio municipio, empresas y particulares propietarios de tierras aledañas a la Cuenca.

A este primer envío seguirán próximamente un cargamento de neumáticos usados, siendo los elementos recolectados en los distintos barrios de la ciudad por parte del municipio, y en otros casos, recepcionados directamente en la planta de acopio.

“Este auspicioso proyecto en marcha donde estamos trabajando de manera conjunta, Municipalidad, Comité de Cuenca, Cooperativa de Servicios Públicos y Cooperativa Tupicuá” indicó a medios misioneros Andres Cuper, intendente de la localidad.

Agregó que el proyecto también tiene por objetivo “cuidar las tierras aledañas al arroyo del que se surte del vital líquido nuestra ciudad” y “avanzar en el manejo integral de la basura, clasificándola para su posterior reciclaje”.

“Como se puede ver el proyecto es ambicioso, y ya estamos en marcha”, aseguró el jefe comunal.



Lectores: 171

Envianos tu comentario