Interior
Gremiales

Acuerdo alcanzado por deudas con trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Oberá

Desde la entidad se comprometieron a pagar en tiempo y forma el sueldo de los trabajadores, y afirmaron que los puestos de trabajo están garantizados.

Este jueves, en una conferencia de prensa, José Eduardo Reineck, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, aseguró que se llegó a un acuerdo con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) respecto a las deudas pendientes con los trabajadores.

Reineck señaló que, si bien no están del todo conformes, lograron obtener algunas certezas gracias al diálogo con el Consejo. Según explicó, la Cooperativa aseguró que se pagará en tiempo y forma el sueldo de los trabajadores, y que los puestos laborales están garantizados.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que seguirá reclamando por los elementos de seguridad y la deuda del BAE (Bonificación Anual Complementaria), aunque confía en que podrá solucionar estos problemas en el corto plazo.

Por su parte, Fabián Doretto, consejero de la CELO, aseguró que hasta el momento han cumplido con los pagos de sueldo, salvo alguna dificultad el mes anterior, y que están trabajando para adquirir los elementos de seguridad que necesitan los trabajadores.

En cuanto a la deuda del BAE, Doretto reconoció que es una suma considerable y que todavía no pueden dar certezas sobre cuándo se podrá saldar. Sin embargo, se comprometió a volver a sentarse a dialogar con los representantes del sindicato en un plazo de entre 30 y 60 días para tratar exclusivamente este tema y el de las horas extras atrasadas.

En resumen, el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá permite garantizar el pago de los sueldos y la estabilidad laboral de los trabajadores, aunque persisten algunas deudas y reclamos que deberán tratarse en nuevas instancias de diálogo.

Lectores: 191

Envianos tu comentario