Información General
¡Una buena noticia!

Adoptaron al perro rescatado por vecinos en Salto Encantado

Máximo se hizo conocido luego de la viralización de un vídeo donde era arrastrado con una camioneta conducida por su propio dueño.
Para alegría de la comunidad local y todo Misiones, el animal ya está con su nueva familia.

Luego de las repudiables imágenes que se viralizaron que reflejaban el maltrato de un hombre hacia su perro cuando lo arrastraba con su camioneta por las calles de Salto Encantado, se conoció la alegre noticia de que el animal fue adoptado y tiene una nueva familia.

Luego de ser rescatado por los vecinos, que movilizados por la cruel imágen, detuvieron la marcha del vehículo y le quitaron el perro al hombre que, según piensan los testigos, planeaba matar al perro.

Toda la secuencia quedó registrada en la filmación de uno de los testigos, quien luego presentó la grabación ante la policía, e inmediatamente identificaron al sindicado, Rosalino D, para así iniciar la búsqueda.

Maximo, como fue llamado el perro, luego de permanecer en la comisaría de Aristóbulo del Valle, fue entregado a la organización Patitas de Salto Encantado que le encontró una familia.

Cintia Ferreira, fundadora de la organización, contó a medios radiales que Maximo “está muy bien, el día que se lo retuvo la veterinaria local lo pudo examinar y tenía solamente algunos raspones y unas pequeñas lesiones, nada grave”, dijo.

Además agregó que “nosotros desde el grupo fuimos como el último eslabón de este caso y aclaramos que todo el mérito es de esta señora, Ofelia, que se la puede ver en el vídeo que se plantó y lo enfrentó a este señor. Así que un gran reconocimiento para ella y las personas que la acompañaron”.

“Estamos muy felices por el buen final que tuvo esta situación más allá de lo feo que fue. Máximo ya está en su casa y nosotros desde el grupo lo que hicimos fue acercarnos hasta la casa de la familia que lo quería adoptar ya que como condición cuando es un perro grande le pedimos que tenga patio cerrado y pudimos ver que se daban las condiciones de adopción.”, explicó.

Agregó que “desde ayer está con su nueva familia, realmente muy amorosa y responsable, con niños para jugar, así que estamos felices”.

Cintia contó que “nunca tuvimos este tipo de casos, somos una comunidad bastante amante de los animales y la verdad que nunca tuvimos casos así tan graves como este. Sí por ahí hay situaciones de un vecino que tiene a un perro atado en malas condiciones pero nunca tan grave como esto”.

La mujer remarcó que “nosotros no somos un refugio, que eso es lo que siempre nos gusta aclarar porque son funciones muy distintas. Nosotros somos un grupo de gente que se unió con el fin de concientizar a la gente sobre la tenencia responsable y lo hacemos trabajando desde nuestra página haciendo una conexión entre la gente que tiene animales para dar en adopción y los posibles adoptantes”.

Lectores: 126

Envianos tu comentario