La Provincia
Productivo y sustentable

Agricultura Familiar: crecen las huertas urbanas y comunitarias

El gobierno provincial impulsa su desarrollo por medio de la entrega de plantines y kits de semillas.

Con el objetivo de continuar fomentando la producción misionera y por lineamientos del Gobierno provincial, el Ministerio de Agricultura Familiar, en lo que va del año 2023, lleva entregado cerca de 200.000 plantines de hortalizas de distintas variedades, como también 10.000 kits de semillas de estación.

En cada una de estas entregas se realiza una capacitación para el correcto trasplante y cuidados adecuados de las hortalizas para lograr un resultado efectivo.

Por otra parte, se trabaja activamente con 100 familias de las áreas productivas, urbanas y periurbanas en el armado de huertas familiares y comunitarias.

Es importante resaltar el caso de la huerta comunitaria, en el barrio Miguel Lanús, donde siete familias trabajan en conjunto en el armado de una huerta para sostener el comedor comunitario que funciona en el barrio y atiende a numerosas familias.

Otro claro ejemplo de trabajo en conjunto es el de la chacra 142 de Posadas, que tiene como eferente a Teresa Cristina Figueredo, que junto a 10 familias armaron una huerta comunitaria.

“Lo que nos propusimos es lograr la participación vecinal en la huerta, que promueva el cuidado, la producción de alimentos de manera sana y soberana, propiciando una mejor calidad de vida y de trabajo solidario para nuestro entorno”, afirmó Teresa, promotora de la iniciativa.

Del mismo modo, se continuó con la distribución y capacitación, fomentando la utilización de fertilizante orgánico en barrios y unidades productivas, para favorecer el desarrollo de las plantas, el cuidado del suelo, del ambiente y avanzar en los procesos de transición hacia la Agroecología.

Lectores: 182

Envianos tu comentario