Política
Escándalo

Aguas de Corrientes y la "manito" de Verónica Brest para evadir una multa millonaria

Una indignante situación enoja a los usuarios de Aguas de Corrientes por la acción (o inacción) de Verónica Brest.

Una indignante situación enoja a los usuarios de Aguas de Corrientes por la acción (o inacción) de Verónica Brest, empleada del Ente Regulador del Agua y vinculada al denunciador por Facebook Rubén Bassi y al cuestionado Diego Mosquera.

Resulta ser que Aguas de Corrientes desde 2013 viene eludiendo multas que significan una cuantiosa suma de dinero -equivalente a unos 45 millones de pesos-, en perjuicio del Estado provincial.

Una de las responsables de que la prestataria del servicio de agua no abone la suma de dinero por una negligencia detectada hace siete años, es la mismísima Verónica Brest.

Según pudo saber NOVA, la funcionaria cajoneó los expedientes que instaban a Aguas de Corrientes a abonar el valor de 18 mil metros cúbicos de agua al Estado provincial por distintas irregularidades detectadas años atrás. Desde ese momento, la firma fue haciendo su descargo para eludir su responsabilidad.

Con el correr del tiempo, con la complicidad de Brest, que escondió los documentos, Aguas de Corrientes terminó favorecida y no abonó la multa, en perjuicio del Estado y el Ente Regulador.

Trabajadores y usuarios reclaman que la mujer, que no cumplió con su función de velar por los intereses de los correntinos, favoreciendo a la empresa, sea sumariada, pero como se trata de una empleada que está protegida por el sector que responde a Arturo Colombi, por lo que goza de impunidad para continuar siendo infiel a los intereses de los ciudadanos.

Por si Aguas de Corrientes no estuviera ya involucrada en distintos escándalos, también recientemente decretó un incremento en la factura del servicio a pesar de que el Gobierno nacional prohibió los aumentos.

Lectores: 576

Envianos tu comentario