La Provincia
De cara al 14 de noviembre

Ahuad analizó las PASO en la provincia y adelantó la presencialidad plena para octubre

"Dimos ejemplo de convivencia política y cultura democrática”, aseguró Ahuad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que desde el Frente Renovador harán una autocrítica. Insistió en la autonomía política y aseguró que seguirán adelante con el pedido de la apertura del puente Tancredo Neves.

Luego de las PASO en la provincia, el panorama político puso en alerta al oficialismo con respecto al avance de los partidos opositores en los municipios. Con respecto a esto, el gobernador Ahuad, indicó como se plantarán de cara a las elecciones de noviembre.

“Hay que mirar que pasó en cada municipio, pero no nos vamos a apartar de la gestión”, aseguró el gobernador, quien además indicó que desde el Espacio Renovador “hay que ser autocríticos y reflexivos. Hay decisiones que se toman todos los días y quizás hay que profundizarlas y analizarlas”.

Además, adelantó que seguirán insistiendo en la apertura del corredor turístico en el puente Tancredo Neves y que, si la epidemiología lo permite, en octubre todos volverán a las aulas.

Después de las PASO

El domingo pasado se realizó la jornada electoral de las PASO en la provincia, y el gobernador Ahuad agradeció a todos los misioneros que votaron, “fue muy importante, creció la participación y eso es muy alentador en estos tiempos”. Con respecto a la jornada electoral expresó que “hubo respeto en las campañas proselitistas, la política misionera demostró tener una madurez inmensa y demostramos de que estamos a la altura de las circunstancias por encima de cualquier grieta, agravio o agresión”.

El mandatario enfatizó que “muy poco se dijo en la post elección sobre esto y es algo muy bueno, la gente y la política demostraron su cara más humana en esto y menos de tinte partidario para llevarse agua para su propio molino”. Y aseguró que “Misiones tiene una agenda política de respeto hacia su gente”.

Mirada política

Ahuad habló sobre como avanzará con la campaña para las elecciones del 14 de noviembre, e indicó que “en el Frente Renovador, debemos hacer las lecturas que corresponden, sin tener una lectura ambigua. El resultado es producto de la expresión de la gente que, desde la política, la debemos leer y diseñar en lo que se viene en materia de campaña y trabajar muy fuerte en la gestión institucional de cada uno”.

A su vez remarcó que “la gente se expresó y debe ser leída por la política en la responsabilidad que nos compete. En mi caso, como gobernador y responsable político del Frente Renovador y una vez más, la voluntad de la gente se acata, se analiza hacia adentro y se transita el camino de poder continuar la construcción que uno viene haciendo en la Provincia”.

Escenario nacional

Frente al escenario nacional, el mandatario volvió a remarcar la autonomía política de su gestión provincial, y señaló que si bien busca el consenso, desde la Renovación, pone los intereses misioneros en primer lugar. “Somos un gobierno que tiene una relación institucional con Nación, nunca hemos estado pegados en la política, pero el gobernador debe trabajar con todos, como lo hago con intendentes que son de otros espacios políticos en la provincia”

“La gente de Misiones entiende que debo seguir haciendo planteos a la Nación como siempre, debemos ir al Congreso con las necesidades de los misioneros, debemos confiar en esas gestiones para que traer resultados”. Al mismo tiempo remarcó “no somos una isla, vivimos en un contexto de Nación que debe atender las necesidades de la provincia, somos una fuerza provincial que siempre acompañó con respeto institucional, a los presidentes que estuvieron”

Puente Neves, hidrovía y presencialidad

Ahuad se refirió a las diferentes posturas provinciales frente a los pedidos que hizo a Nación, y con respecto al Puente Tancredo Neves contó que “este lunes hice los reclamos necesarios nuevamente por el corredor turístico. Esta semana intentaré tener diálogo para ver si se puede lograr, la gestión no para”.

Además señaló que el pedido “es un planteo claro, que lo hice de manera verbal y directa, sino que lo plasmamos en documentación y sigue en análisis del gobierno nacional y todavía no tuvimos respuestas”. Así también señaló que “seguiremos con el reclamo de la hidrovía, la zona aduanera, seguiremos transitando los caminos institucionales”.

El mandatario adelantó que “desde el Comité de Crisis, este lunes nos pusimos el objetivo de evaluar la epidemiología de esta semana. Vemos que, con la movilidad plena incluso, los casos disminuyen, así que estimamos que, en octubre, de no mediar complicaciones, podríamos tener presencialidad plena en las escuelas”.

Por último sostuvo: “Estamos insistiendo también a nivel universitario, porque tenemos una cobertura del 100 por ciento de vacunación en el área educativa. La idea es tener una vuelta a la presencialidad en este segundo semestre"

Lectores: 465

Envianos tu comentario