Información General
Salud

Alarcón: "Hoy Misiones exporta conocimiento con recurso humano calificado"

El Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón.

Asi dijo el ministro de Salud Pública, quién participó en la tarde de este lunes junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración de las obras de ampliación del sector UTI del Samic Oberá con la incorporación de nuevas camas.

Se expresó muy conforme con la evlución del sistema sanitario de la provincia y dijo que "fue gracias a los años de la conduccion del gobierno renovador, gracias a Carlos Rovira y a los gobernadores que fueron pasando". Aclaró que ahora se ha contratado recurso humano calificado.

En este sentido, el funcionario señaló que además de formar recurso humano en la provincia el sistema sanitario provincial también cuenta con residencias médicas “que antes no lo teníamos, debíamos ir a formarnos a otras provincias y hoy Misiones puede brindar recurso humano formado acá. Y antes éramos turoriados por otros”.

Según el titular de la cartera sanitaria provincial, “la gente elige la salud pública a pesar de que tiene un sistema privado muy fortalecido" y por eso es muy importante no solo exportar sino también mantener dentro de la provincia este recurso humano que es tan importante.

Lectores: 338

Envianos tu comentario