Información General
Contaminación

Alba Posse: sacan tres toneladas de residuos de las costas del río Uruguay

Bajo el lema "Por los ríos limpios", la Fundación Protestante Hora de Obrar lideró la quinta edición de la limpieza del río Uruguay.

Un grupo de medio centenar de voluntarios se unió para realizar la quinta edición de la limpieza del río Uruguay en la localidad de Alba Posse, departamento de 25 de Mayo. Organizada por la Fundación Protestante Hora de Obrar, la iniciativa logró recolectar tres toneladas de residuos bajo el lema “Por los ríos limpios”.

La actividad contó con el apoyo de la intendencia de Alba Posse y la presencia del alcalde, Lucas Gerhard, quien acompañó la jornada pese al clima nublado y a las lloviznas ocasionales.

Entre los presentes, se encontraban miembros de la Comunidad de la Congregación Evangélica Alto Uruguay de la iglesia del Río de la Plata, de la Fundación Protestante Hora de Obrar, el ministro de Ecología, Martín Recamán, el subsecretario Facundo Ringa, bomberos voluntarios de Santa Rita, Prefectura Naval Argentina y residentes de Alba Posse.

El coordinador de Proyectos Ambientales de la Fundación Hora de Obrar, Romario Dohmann, destacó a medios misioneros que se abarcó una extensión de dos kilómetros de la costa de la corredera del río Uruguay para esta edición.

Se recolectó una gran cantidad de residuos, especialmente botellas de plástico, y participó un mayor número de personas que en años anteriores.

Dohmann también mencionó que la creciente participación de personas e instituciones demuestra la eficacia de estas acciones de concienciación. Aunque se recolectaron menos residuos que en ediciones anteriores, esto refleja un avance positivo en la sensibilización sobre la importancia de mantener los ríos limpios.

Lectores: 192

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: