Información General
El mundo del revés

Alcázar: un suboficial de la policía atacó a palazos a su pareja

El acusado permanece detenido desde el pasado sábado a la espera de la audiencia indagatoria ante el Juez.

El acusado permanece detenido desde el pasado sábado a la espera de la audiencia indagatoria ante el Juez.

El suboficial de la fuerza de seguridad de la provincia fue detenido por sus propios camaradas y alojado en la Comisaría Primera de Puerto Rico, mientras espera la citación del Juzgado de Instrucción para declaración indagatoria frente al Magistrado interviniente.

Según trascendió, el hecho se registró en la noche del pasado sábado frente a la vivienda que compartía junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad. Los propios vecinos fueron testigos de la violencia y alertaron a la policía.

En aparente estado de ebriedad, habría regresado a su vivienda luego de una celebración familiar y tras una discusión, el hombre de 41 años golpeó violentamente a la mujer con una pala, al punto de quebrar el elemento de albañilería.

A la llegada de los uniformados, el violento se resistió al arresto e inclusive buscó subirse a su vehículo y darse a la fuga, pero igualmente fue reducido y esposado. En principio, fue llevado hacía la Comisaría local donde prestaría servicio, pero luego, lo trasladaron a Puerto Rico.

Las mismas fuentes comentaron que el suboficial ya había protagonizado situaciones violentas en contra de su pareja e hijos, además fue denunciado por amenazas en varias oportunidades por sus vecinos.

Por estas situaciones, fue sumariado por “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas”, sancionado y suspendido. Inclusive, le quitaron el arma reglamentaria lo que habría despertado mayor furia que luego fue descargada sobre su concubina e hijos.

Interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, cuyo titular Manuel Balanda Gómez citará al detenido para audiencia indagatoria en las próximas horas, donde podrá ser imputado formalmente y se resolverá su situación procesal.

Lectores: 124

Envianos tu comentario