Interior
Debido a un conflicto

Alem: sindicalistas fueron amenazados con un arma de juguete

“Nos presentamos por la situación de los trabajadores y nos encontramos con este hecho lamentable, y amenazas con un arma", manifestó Gómez.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana, cuando el Centro de Empleados de Comercio de Posadas se acercó a una empresa distribuidora de bebidas, en Leandro N. Alem, para solucionar la situación de sus empleados. Quienes ya que no estaban recibiendo el pago estipulado y trabajan más de 8 horas diarias.

Pero estos no contaban con la reacción del propietario de la empresa, el cual sacando un arma amenazó a los sindicalistas. Agustín Gómez, secretario adjunto comentó lo sucedido: “Nos presentamos por la situación de los trabajadores y nos encontramos con este hecho lamentable, y amenazas con un arma. Queremos que el trabajador cobre lo que le corresponde y como sindicato nos presentamos para resolver este hecho y nos encontramos con esta situación”

Además agregó que “los trabajadores están en la fábrica, seguramente muy preocupados y asustados por lo que vivieron pero vamos a seguir comunicados con ellos y seguir reclamando por los derechos que asisten”. El conflicto con la empresa se presenta desde el año 2019, donde se hicieron varias visitas a la empresa para mejorar las condiciones de los empleados. Durante el año 2020 no pudieron acercarse al lugar por las restricciones de la pandemia, y este año volvieron a retomar contacto.

Gómez remarcó que “vamos a seguir con los reclamos para tratar que se resuelva la situación de los trabajadores, hicimos la denuncia en la policía y en el Ministerio de Trabajo y ahora vamos a seguir reclamando. La idea es que el trabajador cobre lo que le corresponde, porque trabajan entre 12 y 10 horas por día y están cobrando la mitad de lo que les corresponde”

Amenazas con un arma de juguete

El propietario de la empresa Guany, Rubén Neudeck, salió desde el interior de las instalaciones insultando y maltratando a quienes estaban esperando fuera del lugar. Quien portando un arma amenazó a los representantes del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.

Gómez contó que “la persona salió y nos empezó a insultar, a pedirnos que nos retiremos y nos dijo que si no nos íbamos, iba a sacar su arma. En ese momento ingresa y vuelve a salir de la fábrica con el arma y nos amenaza. Nos fuimos porque esa no era nuestra intención”

La denuncia fue presentada en la comisaría de Leandro N. Alem y desde el sindicato buscarán los medios para que la solución de los trabajadores se resuelva en lo inmediato. “Vamos a ver como sigue la situación, esperemos que no haya ningún despido y si eso ocurre, vamos a hacernos escuchar, porque nuestra intención es que cobren lo que les corresponde. Estamos muy preocupados, hicimos la denuncia correspondiente y se van a acercar al lugar para hacer un allanamiento”, concluyó.

Por orden de la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, realizaron un allanamiento en el establecimiento de distribución de bebidas en Leandro N. Alem y se incautó una pistola de juguete, con un aspecto coincidente al arma de fuego utilizada por el propietario para amenazar a los gremialistas.

Lectores: 197

Envianos tu comentario