La Provincia
Salud

Alerta de chikungunya en Misiones: confirmaron cuatro casos positivos

Se trata de dos pacientes posadeños y dos de Puerto Iguazú. La prueba se realizó en un laboratorio privado de la capital misionera.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que se registraron cuatro casos positivos de chikungunya en la provincia.

Se trata de un padre y su hijo, ambos de Posadas y dos adultos en Puerto Iguazú quienes dieron positivo al test.

Según informaron, tanto el padre como su hijo, luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad se realizaron el test que arrojó dio positivo. La prueba se realizó en un laboratorio privado de Posadas.

Con respecto a los pacientes de Puerto Iguazú, se trata de una mujer de 60 años, caso aislado con nexo epidemiológico establecido y un hombre de 72 años, también caso aislado, con nexo epidemiológico en estudio.

Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022.

Los síntomas de la enfermedad son dolor muscular y en las articulaciones, fiebre y cefalea. La chikungunya es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual también es vector del dengue, zika y la fiebre amarilla.

Lectores: 189

Envianos tu comentario