Interior
En cumplimiento de la normativa vigente

Anuncian la creación de nuevas áreas dentro de la Municipalidad de Eldorado

Fue el propio intendente quien adelantó que buscará crear una Secretaría y una Dirección que potencie dos sectores de la comunidad: las personas mayores y la comunidad religiosa.

Fabio Martínez, intendente de la localidad de Eldorado anunció durante un acto municipal, la creación de una Secretaría y una Dirección dentro de la Municipalidad, que potencie dos sectores de la comunidad: las personas mayores y la comunidad religiosa.

Martínez argumentó que durante el año pasado “se atendió a más de dos mil quinientas personas por distintas consultas y se conformaron veinticuatro grupos de Adultos Mayores. Brindamos además asesoramiento y contención a los cuatro hogares de personas mayores que tenemos en la ciudad”.

“Por la gran demanda de este grupo social y por las múltiples posibilidades de intervención desde el área municipal para el mejoramiento de la calidad de vida, es que incluiremos en el Organigrama la Secretaria de Personas Mayores” aseguró el jefe comunal.

La denominación de Personas Mayores deviene de la participación en la segunda Reunión del Concejo Provincial de Adultos Mayores que se realizó en Eldorado, “donde junto al consejo consultivo Provincial debatimos sobre la Reglamentación de la Ley XlX N° 76 Capítulo II Consejo Provincial de las Personas Mayores Artículos 5 y 6 que en el tercer encuentro provincial se modifica de Consejo Provincial de Adultos Mayores por Consejo Provincial de Personas Mayores” explicó Martínez.

Con relación a la comunidad religiosa, el intendente indicó que la creación de esta Dirección “tiene como finalidad ser el ente de cooperación entre las organizaciones religiosas y las áreas municipales”.

De esta manera, buscarán “la conmemoración de las festividades religiosas, promover el calendario de culto, facilitar el diálogo inter-religioso y contribuir a la paz social. La finalidad de este Proyecto es reconocer y proteger los derechos a la libertad de conciencia, religión y culto, en consonancia con la Ley Nacional del Registro Nacional de Cultos 21.745.”

También “visibilizar el trabajo de las organizaciones religiosas dentro de la Ciudad, fortaleciendo las relaciones y la promoción de acciones en conjunto, facilitar la coordinación de las funciones con la Secretaría de Cultos de la Provincia de Misiones en cuanto a la gestión administrativa concerniente a las solicitudes de inscripción en el mismo” detalló.

Agregó además que esta nueva Dirección “también beneficiará el asesoramiento particular en cuanto a las cuestiones de índole religiosa y/o de culto, a los funcionarios del gobierno Provincial y local cada vez que lo requieran, como también lo concerniente a asuntos legales y administrativos”.

El Intendente aseveró que “estos espacios son sumamente importantes para promover el diálogo interreligioso, que permite el intercambio y la valoración positiva de la diversidad religiosa que posee la comunidad, contribuyendo a la paz y al desarrollo social de la comunidad, fortalecerá el conocimiento y la mutua tolerancia, considerando el respeto a la diversidad de creencias como concepto de convivencia en el marco del pluralismo democrático en las esferas del Estado, religión, creencias, ciencia y sociedad”.

Lectores: 289

Envianos tu comentario