La Provincia
Convocado por la UTA

Anuncian posible paro de colectivos urbanos y de media distancia en la provincia

En la medianoche del jueves está estipulado un paro nacional de los servicios de corta y media distancia, el cual fue convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La UTA convocó a un paro nacional y la provincia adhirió al pedido, por lo que, en la medianoche del jueves, de no lograrse un acuerdo antes del horario estipulado, se interrumpirá el servicio. La provincia se adhirió al pedido por el cual, de no lograrse un acuerdo antes del horario, se interrumpirá el servicio.

Desde el sector, exigen que se equiparen los aumentos salariales que los choferes del transporte de pasajeros lograron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con los del resto del país. Esperan que durante el transcurso de este jueves, se lleven adelante las negociaciones e intenten frenar la medida.

El paro se realizará en los servicios de corta y media distancia, los cuales se haría sentir en todas las provincias, de acuerdo a la adhesión que definan las representaciones provinciales del gremio. A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron el paro total de actividades.

Desde el sindicato informaron que “no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas, para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

Indicaron además en el comunicado que “no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario