

Un apagón que se prolongó durante nueve horas afectó a Oberá y a varias localidades dependientes de la línea 132 trayecto Roca - Oberá debido a un problema técnico detectado en el municipio de Alberdi. La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) informó que la interrupción del servicio se debió a la rotura de un conductor en la zona de C. Pirelén, municipio de Alberdi.
Los operarios señalaron que las condiciones climáticas persistentes, combinadas con el difícil acceso a la zona afectada, complicaron las tareas de los trabajadores eléctricos, dificultando la identificación y reparación de la falla.
Falla en Línea 132 kv: Oberá y zona centro sin luz más de 8 horas por un conductor cortado en Alberdi
— INFOBER DIGITAL (@infober_) November 17, 2023
Luego de varias horas de intensa labor conjunta entre la CELO y la Empresa EMSA para restablecer el servicio en la Línea 132 Kv (Roca – Oberá) https://t.co/b2ELwv8KAC
El corte en el suministro de energía eléctrica comenzó cerca de las 16:30 del día anterior y se extendió hasta la 1 de la madrugada de este viernes. Las localidades afectadas incluyen Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Leandro Alem, 25 de mayo, un sector de Aristóbulo del Valle y un sector de San Vicente.
Después de varias horas de trabajo conjunto entre la Cooperativa (CELO) y la empresa EMSA, los agentes lograron identificar la falla que afectaba el funcionamiento normal y llevaron a cabo las tareas de reparación, que se prolongaron hasta la madrugada de hoy viernes. El servicio eléctrico se normalizó en las localidades afectadas, sin embargo, en la mañana de hoy, se continuaba verificando el normal funcionamiento del servicio de electricidad en las líneas de Alvear-Alberdi y San Martín.
El corte de energía también afectó el funcionamiento del sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora de agua, lo que dejó a varios sectores de la ciudad sin el líquido vital o experimentando problemas de presión que afectaron el normal abastecimiento.Principio del formulario