Información General
Terrible suceso

Apóstoles: adolescente quedó en terapia intensiva luego de sufrir un grave accidente en la escuela

El menor de 16 años estaba manipulando una soldadora de plasma cuando quiso abrir un tanque vacío de combustible, lo que provocó una explosión.

Un adolescente fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Madariaga de Posadas, luego de un grave accidente en una escuela de la localidad de Apóstoles.

Según se supo hasta el momento, cerca de las 10 de la mañana de ayer, el joven estaba manipulando una soldadora de plasma y quiso abrir un tanque vacío de 200 litros para la fabricación de instrumentos para la estudiantina.

El menor, al parecer, pensaba que el bidón había contenido aguarrás, sin embargo, era combustible. Por el contacto con las chispas se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza.

El establecimiento donde ocurrió el hecho, la Epet 5, queda sobre la calle Moreno de Apóstoles, entre la avenida Polonia y la calle Tucumán. De forma inmediata se dispuso el traslado del menor al hospital local, donde recibió las primeras atenciones. No obstante, por la gravedad del caso, más tarde lo derivaron a Posadas.

El estudiante "ingresó ayer al mediodía, traído por ambulancia de la Red de Traslados, con traumatismo de cráneo grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado", dice el parte médico de la mañana de este miércoles.

Investigación del hecho

Juan Motiveros, supervisor de Educación Técnica de la zona Sur, indicó que se avanza la investigación de los sucedido para esclarecer el caso. Sin embargo, destacó la pronta respuesta de muchas autoridades, incluyendo al intendente de Apóstoles, para asistir al joven en su tratamiento.

Con respecto al accidente, el supervisor explicó que el adolescente “estaba colaborando con los chicos de la estudiantina, fue y le pidió la herramienta al maestro y no se dio cuenta que el tanque que iba a perforar no era un tanque que había contenido aceite, sino que había contenido material combustible. Estaba vacío, pero cuando un tanque almacena combustible los vapores quedan”.

“Cuando acercó la herramienta, explotó. En función de esa explosión la onda expansiva lo arroja hacia atrás, con tanta mala fortuna que pega en el borde del acoplado que estaba ahí en el predio”.

El supervisor adelantó que se iniciará un sumario administrativo por parte del Consejo General de Educación para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido. “Hay incidentes leves, de mediana gravedad y muy graves. Esto es de extrema gravedad”, describió.

Lectores: 270

Envianos tu comentario