Interior
Homenaje a Luis Bojcho

Apóstoles: el próximo viernes arranca la estudiantina

El evento se postergó luego del fallecimiento del alumno de 15 años de la Epet 5, tras un grave accidente en la escuela. Las actividades se realizarán hasta el 22 de octubre.

El próximo viernes, la localidad de Apóstoles tendrá su estudiantina 2022. No obstante, el evento que debía estar repleto de alegría, tendrá un tinte amargo por el fallecimiento del alumno de la Epet 2, Luis Bojcho, quien murió a causa de la explosión de un tanque de combustible cuando hacía una chancha para las jornadas estudiantiles.

De igual manera, toda la comunidad lo tendrá presente en un homenaje que se le brindará al comienzo de las actividades, que consistirá en un minuto de silencio y palabras alusivas, según indicó Aldo Muñoz, titular de la Dirección de la Juventud del municipio.

Las actividades que debían comenzar en septiembre, fueron postergadas y el municipio dictó la resolución N° 1215/22, en la que se dispuso jornada de duelo, para acompañar a la familia en el duelo.

El titular de la Dirección de la Juventud comentó que había muchas actividades previstas para septiembr. Sin embargo, dijo que “cuando ocurrió la desafortunada muerte de Luis, automáticamente se decidió cancelar todo y esperar un tiempo prudencial para retomar”.

“Así fue que conforme avanzaron los hechos, decidimos poner comienzo del cronograma este viernes, con la toma de la ciudad”. Agregó que “se pensó hacer un homenaje destinado a Luis, en el que se va a realizar un minuto de silencio y palabras alusivas”.

También se barajó la posibilidad de realizar una acción conmemorativa, mientras se lleva adelante el desfile de la Epet N°5, escuela a la que pertenecía Luis, en la primera noche de la fiesta de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Apóstoles, Gastón Casares, manifestó que la celebración a los estudiantes se realizará “dentro del marco de respeto que se merece obviamente la familia y toda la comunidad educativa, pero también entendiendo que tenemos que seguir, porque hay muchos estudiantes que se prepararon con mucha ilusión para la fiesta”.

Expresó, además, que “creo que llevar adelante las actividades que estaban organizadas sería como hacerle un homenaje a Luis”.

Con respecto a las actividades que se organizan, Muñoz destacó que “en la noche de la elección de rey y reina de los estudiantes apostoleños va a realizarse un show de la banda Caramba y habrá DJ en vivo en el predio de la Expo Yerba”.

Por otra parte, habrá establecimientos educativos de Posadas que participarán los sábados en las noches de calle. “El primer sábado va a participar el colegio Janssen de la capital misionera en el cierre de la noche”, comentó.

Lectores: 308

Envianos tu comentario