Interior
Parte médico

Apóstoles: el suboficial Verón sigue en grave estado

Familiares y amigos lo acompañan fuera del hospital.
El suboficial se encuentra en grave estado.

Continúa grave el suboficial del Ejército, Michael Natanahel Verón, quien el viernes sufrió una importante lesión tras ser arrojado a una pileta sin agua durante un “ritual de iniciación”, en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles.

Según indicaron sus familiares, que se encuentran acompañándolo fuera del hospital donde se encuentra internado, fue sedado y puesto en coma inducido. Está asistido con un respirador mecánico para sostener su evolución, mientras se esperan nuevos elementos para ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez.

Recordemos que el joven sufrió un fuerte golpe en la espalda, que le destruyó dos vértebras que a su vez lesionaron la médula espinal y aún sigue sin registrar autonomía desde el cuello hasta los pies.

Sin embargo, debido a que su estado se agrava mucho más al recobrar el conocimiento, se lo mantiene sedado con fármacos y con asistencia respiratoria. “Se pone nervioso al notar que no tiene respuesta desde el cuello hacia abajo” expresó la madre de “Michel”, María Mónica Rosalino.

Hasta el momento, se cree que Michael Verón fue víctima de un ataque en medio de un ritual de graduación al que fue obligado a participar por sus superiores, y que incluyó a sus compañeros también recibidos pocas horas antes como suboficiales, cabos, entre otros cargos.

Según la hipótesis que se maneja, a “Michel” lo arrojaron de una patada o puntapié en la espalda a la pileta del casino del regimiento. Estaba casi vacía y habría caído de espalda.

Tuvo que ser rescatado porque no se pudo volver a mover, luego fue llevado al hospital zonal de Apóstoles, y de allí trasladado de urgencias al Hospital Ramón Madariaga de Posadas. En el lugar se evaluó el estado y se dispuso la terapia intensiva en una clínica del centro posadeño.

El padre de Michael Verón radicó la denuncia en la comisaría Tercera de Posadas y desde el Ejército se presentó de manera similar lo sucedido para el inicio de la investigación.

Se ordenó desde la fuerza de seguridad militar el apartamiento de todos los jefes del regimiento de Apóstoles y su correspondiente puesta a disposición judicial.

Lectores: 321

Envianos tu comentario