Interior
Se reunieron en el Parque Industrial

Apóstoles: oleros cuentan con el apoyo del Municipio y el Ministerio de Industria de la Provincia

Participaron María Eugenia Safrán, Claudio Pereyra, Gustavo Stekler y Zunilda Recalde.
Mantuvieron una reunión en las instalaciones del Parque Industrial para repasar las acciones que se vienen desarrollando en conjunto.

Por Jorge Fernández, especial para NOVA.

En el marco del “Proyecto de reconversión productiva con incorporación de Tecnología adecuada para la Producción de ladrillos artesanales”, el municipio, el Ministerio de Industria y los oleros de la ciudad de Apóstoles mantuvieron una reunión en las instalaciones del Parque Industrial para repasar las acciones que se vienen desarrollando en conjunto.

En la oportunidad, pudieron participar de una capacitación con respecto a la industrialización de ladrillos artesanales, como así también de la construcción de un horno fijo. Es de destacar que el lugar designado para los trabajadores del ladrillo artesanal ya cuenta con un tinglado que le permitirá una mayor comodidad a la hora de realizar sus labores.

De la Actividad participaron la Intendente María Eugenia Safrán junto al Coordinador de Comisiones Claudio Pereyra, el representante del Ministerio de Industria de la Provincia Gustavo Stekler y Zunilda Recalde, representante de Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí Limitada.

Se recuerda que meses atrás, el municipio y la entidad provincial firmaron el convenio de cooperación institucional, en el marco del “Proyecto de reconversión productiva con incorporación de Tecnología adecuada para la Producción de ladrillos artesanales”.

El programa incluye un aporte mutuo para obras de infraestructura y maquinaria en busca de promover el desarrollo, la profesionalización y fortalecimiento del sector olero, modernizando las viejas prácticas, mecanismos y procedimientos de producción.

En tal acuerdo el municipio se comprometió a abastecer a los productores oleros de materia prima (tierra), de forma regular conforme las necesidades que surjan del nivel de producción y proveer de servicios esenciales (energía eléctrica, agua potable, mantenimiento de los terreno y accesos, etc.).

El ministerio de Industria, por su parte, realiza el asesoramiento técnico y brinda el financiamiento para la construcción de estas unidades, adaptadas específicamente para llevar adelante una producción conforme las normas de seguridad e higiene.

Lectores: 304

Envianos tu comentario