Posadas
Progreso

Aprobaron el Presupuesto Municipal 2022 de Posadas

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que estima que el ejercicio económico rondará en 10.029.400.971 pesos. Sus principales ejes son el fortalecimiento de la Salud y la inversión en Obra Pública.

El Presupuesto Municipal posadeño 2022, que estima un ejercicio económico que rondará en 10.029.400.971 pesos, fue aprobado por el Concejo Deliberante el jueves pasado.

El proyecto aprobado contempla sus ejes en el fortalecimiento de la Salud y la inversión en Obra Pública.

Sebastián Guastavino, quien está al frente de la Secretaría de Hacienda explicó que “del monto total previsto, un 56 por ciento corresponde a ingresos propios del municipio. Lo demás es coparticipación”. Por lo cual, “definimos políticas responsables que cuiden los recursos de los vecinos que son los que aportan”.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, escribió en Twitter: “quiero agradecer a los concejales de Posadas por acompañar una vez más el trabajo que llevamos adelante en la Municipalidad para hacer una ciudad más inclusiva, moderna y sustentable”.

Agregando que “gracias al esfuerzo de nuestra gente, el 58 por ciento de los recursos planificados para el 2022 son generados por el mismo municipio, fruto del compromiso de cada vecino en el pago de sus tasas municipales“.

“Tenemos la firme convicción de que cada peso que ingresa, se transforme en obras, servicios y soluciones para los vecinos. Priorizando siempre que la Municipalidad llegue a todos los barrios de la ciudad. Hacer una Posadas linda de nuevo, es hacer una ciudad integrada“ expresó el jefe comunal.

Indicó que “valoro el trabajo conjunto que llevamos adelante entre la Municipalidad de Posadas y el Concejo. Cada uno desde nuestro lugar, tenemos el firme objetivo de que todos los posadeños vivamos mejor”.

Así, en el presupuesto general de gastos de Posadas para el ejercicio financiero 2022 se proyecta un total de 10.029.400.971 pesos; de los cuales 8.679.754.771 pesos (y una participación del 86,5 por ciento) corresponden al Ejecutivo Municipal, mientras que 1.229.685.200 pesos (13 por ciento del total) se destinarían al Concejo Deliberante, y 49.961.000 pesos (0,5 por ciento) a la Defensoría del Pueblo de la capital provincial.

El titular de Hacienda recalcó durante su alocución que “dentro de la catástrofe mundial de la pandemia, Posadas estuvo bendecida en comparación con otras capitales. Eso se debe en gran parte al aporte de los vecinos”.

En diálogo con medios locales, Gustavino sostuvo que “se logró exponer detalladamente cada uno de los conceptos relacionados con los ingresos y los gastos. También se hizo una rendición de cuentas de las ejecuciones de este año, dando pie para explicar por qué el 2022 debería ser por lo menos igual, y en algunos aspectos más intenso en cuanto a inversiones”.

En ese contexto, remarcó que “al clasificarse por secretarías, y atendiendo la coyuntura, va a ser la de Salud la que más incrementa sus partidas al subir cerca del 185 por ciento. El resto de las secretarías también tienen cambios importantes”.

“El segundo eje será la inversión en Obra Pública con la profundización de un modelo que ya se viene ejecutando, apostando a la puesta de valor de los espacios ya existentes y la creación de otros nuevos, con un incremento cercano al 160 por ciento”, amplió.

Lectores: 195

Envianos tu comentario