Política
A partir de este lunes

Apuntan a llegar a los 9 mil comercios adheridos con el Ahora Canasta

Dicho programa brinda beneficios tanto a clientes como a vendedores.

Este lunes feriado comenzó a regir oficialmente en Misiones el programa “Ahora Canasta”, otra de la ya larga lista de iniciativas del Estado provincial de incentivación al consumo, brindando beneficios tanto a clientes como a vendedores.

El director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda provincial, Martín Leiva, calificó como “muy optimistas” las perspectivas que hay de cara al nuevo Ahora y sostuvo que va a ir creciendo en cuanto a su uso.

Este plan fue una propuesta del Gobierno misionero, que logró que parte de los gastos de inversión sea compartido con Nación. La firma del convenio se llevó a cabo con el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Para Leiva, el programa surge porque “Misiones está siendo reconocida por sus asimetrías” con Brasil y Paraguay, aunque adelantó que continuará con su reclamo por convertirse en una zona aduanera especial.

Detalló que un matrimonio de dos personas con cuentas bancarias independientes pueden ahorrarse hasta 9 mil pesos por mes gracias al Ahora Canasta. “Se incrementa el poder adquisitivo de la familia y va generando un efecto multiplicador creciente que tracciona las ventas. El comercio vende más, su negocio es más viable y se generan puestos de trabajo”, remarcó.

Por último, adelantó que el objetivo a corto plazo es lograr que en agosto sean doscientos los comercios adheridos al programa, aunque pensando a mediano y largo tiempo, buscarán que sean 9 mil los negocios que se suscriban. También, reveló que, entre tarjetas de débitos y billeteras virtuales, la mitad de los misioneros podrían acceder al reintegro.

El Ahora Canasta consiste en la posibilidad de realizar compras de alimentos de la canasta básica todos los días de la semana con el reintegro del 17 por ciento del total del ticket hasta 48 horas después de realizada la transacción. El tope de reintegro por tarjeta de débito, tarjetas sociales o billeteras digitales (como Mercado Pago y Yacaré), será de hasta 4500 pesos por mes y medio de pago.

Para poder participar en el programa, los comercios deben estar inscriptos como PyME, ya que la implementación se realiza en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME.

A partir de la puesta en vigencia del programa Ahora Canasta será dado de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que actualmente se encuentran operando en dicho programa deberán solicitar adherirse a Ahora Canasta, ingresando con su usuario y contraseña en la web de los Programas Ahora.

Con el apoyo del Gobierno de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), los bancos participantes y los comercios adheridos, el programa Ahora Canasta permitirá reintegrar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de los medios de pagos habilitados.

Lectores: 235

Envianos tu comentario