Economía y Empresas
Finanzas

Arcor invierte 20 millones de dólares en una planta de la provincia

El sector privado es el encargado de invertir y generar trabajo en el territorio.

Arcor anunció este lunes una inversión de 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia de Misiones. La misma tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

Esta inversión constituye un hecho relevante en el agregado de valor porque sumará la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel.

Asimismo, el grupo incrementará en un 70 por ciento la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

"En el año de nuestro 70 aniversario, estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional", expresó Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor.

El inicio de sus actividades está previsto para el primer trimestre del año próximo. Esta nueva planta industrial permitirá la consolidación del negocio de Packaging de Arcor a nivel nacional y regional. "El mayor impacto positivo que tiene es la creación de puestos de trabajo directos e indirectos para la región", agregaron desde la empresa.

"La planta de Papel Misionero, ubicada en el municipio de Puerto Leoni, comenzó a fabricar papel virgen en 1998. En 2017, Arcor adquirió el 100 por ciento de la empresa Zucamor, única productora argentina de envases integrados con producción de papeles vírgenes y reciclados", explicaron desde la empresa alimenticia.

Además del complejo industrial ubicado en Puerto Leoni, Papel Misionero posee 23 mil hectáreas de forestación, dentro de las cuales se encuentra la reserva natural y cultural con bosques nativos protegidos consideradas áreas de alto valor de conservación.

También dispone de un vivero forestal, en el cual se producen plantines de especies exóticas y de más de 30 especies nativas. A su vez, la empresa posee una caldera de biomasa que se alimenta de derivados de la foresto industria, para la generación de energía renovable.

Papel Misionero siempre mantuvo un vínculo cercano con la comunidad local y en este marco implementa diversas iniciativas entre las que se destaca la "Tecnicatura en celulosa y papel", fruto de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico.

Asimismo, la compañía apoya la investigación y desarrollo sobre nuevas aplicaciones y uso sustentable de envases de papel y promueve el desarrollo de genética mediante un vivero propio para mejorar la calidad del producto final industrializado con estándares mundiales.

Arcor tiene más de 40 plantas industriales en el país y emplea a 20 mil colaboradores. Cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 100 países de todo el mundo. En 2020, sus ventas netas fueron 2150 millones de dólares.

La división Packaging de Grupo Arcor ofrece soluciones integrales al mercado de envases en Argentina y en la región que están a la vanguardia de las tendencias mundiales, a través de una alta gama de productos que abarca: cartón corrugado, papel, flexibles y bolsas industriales.

Lectores: 1176

Envianos tu comentario