Interior
Está en coma farmacéutico

Aristóbulo del Valle: encontraron desvanecida y con hipotermia a una adolescente desaparecida

La menor, de 17 años, fue hallada en la colectora de la Ruta Nacional 14.

Recientemente se conoció un preocupante caso de desaparición de persona en la localidad de Aristóbulo del Valle. Se trata de una adolescente de 17 años quien fue hallada desvanecida y con hipotermia sobre la Ruta Nacional 14, después de haber sido reportada como desaparecida.

El operativo de búsqueda se activó el sábado 18 de mayo, cuando el padre de la menor denunció que su hija había salido de su domicilio al mediodía y no había regresado. Esa noche fue de mucho frío en Misiones, con mínimas de un dígito. Finalmente, la joven fue encontrada al otro día, alrededor de las 14 horas, desvanecida en la colectora de la mencionada ruta.

Inmediatamente, fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por el personal médico de turno. Los primeros diagnósticos revelaron que presentaba síntomas de hipotermia, miosis y estaba inconsciente. Afortunadamente, no presentaba fracturas ni lesiones graves.

Debido a la gravedad de su condición, la joven fue derivada al hospital SAMIC de Oberá para realizar estudios de mayor complejidad. Desde entonces, permanece internada con un cuadro clínico delicado.

El primer parte médico se conoció ayer lunes. El mismo indica que la menor continúa internada en estado estable, pero en coma farmacológico. Está bajo asistencia mecánica respiratoria y sedoanalgesia, y comenzó un nuevo esquema de antibióticos según los cultivos realizados del aspirado traqueal. Los médicos mantienen un pronóstico reservado respecto a su evolución.

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: