El misionero Martín Arjol oficializó su alianza con el gobierno de Javier Milei. Lo hizo junto a otros cinco diputados nacionales de la UCR que venían votando a favor del ajuste libertario. Ahora, todos integran un nuevo interbloque con La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.
El movimiento llega en un momento clave. Milei busca blindar los vetos que impuso contra leyes aprobadas por el Congreso. Entre ellas, la suba de las jubilaciones, la continuidad de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
“Lo que nos une es una convicción: la Argentina no puede retroceder. Por eso, desde el comienzo venimos garantizando la gobernabilidad de Javier Milei”, escribió el tucumano Mariano Campero, vocero del nuevo espacio. Con esa lógica, los seis diputados radicales decidieron formalizar lo que ya venían haciendo desde diciembre: votar junto al oficialismo.
Además de Campero y Arjol, el grupo está compuesto por Luis Picat (Córdoba), Pablo Cervi (Neuquén), Federico Tournier (Corrientes) y Francisco Monti (Catamarca). Todos pertenecen a un sector del radicalismo que fue clave para sostener los vetos del año pasado. También para frenar iniciativas como el financiamiento universitario o el freno al DNU.
Desde entonces, el vínculo con el oficialismo se profundizó. Algunos de ellos se reunieron incluso con Milei en Casa Rosada. Según fuentes legislativas, el Gobierno apuesta fuerte a la Cámara Baja, donde tiene más chances de sostener sus vetos. En el Senado, en cambio, los números no cierran y lo obligan a negociar con bloques provinciales y sectores del peronismo.







Seguí todas las noticias de NOVA Misiones en Google News
















