Información General
Educación

Arrancaron las clases en Oberá y una escuela recibió a sus alumnos con una gigantografía de Lionel Messi

El Instituto Secundario San Juan Pablo II inició su ciclo lectivo con una iniciativa única para motivar a sus estudiantes: una gigantografía del mejor jugador del mundo junto con una frase que alienta a perseguir los sueños y no rendirse.

Este lunes 4 de marzo arrancaron las clases en Misiones, y una escuela de Oberá se destacó entre muchas por su innovador recibimiento a los alumnos en este nuevo ciclo lectivo.

El Instituto Secundario San Juan Pablo II sorprendió a sus estudiantes y padres con una gigantografía de Lionel Messi, el reconocido futbolista argentino, junto con una frase inspiradora, instándolos a seguir sus sueños con perseverancia.

Es que Lionel Messi, aparte de ser considerado el mejor futbolista de la historia, hoy además se erige como un ejemplo de superación y perseverancia para la generación actual.

Es así que desde la institución utilizaron la figura del astro del fútbol argentino, luciendo la camiseta albiceleste, para dar comienzo el ciclo lectivo.

Durante el discurso de bienvenida, el rector del instituto, Javier Gastaldo, invitó a una docente a explicar la elección de Messi como símbolo inspirador para los estudiantes: "Messi es el mejor futbolista de la historia y es contemporáneo.

Siempre que se cae, se levanta, y ha luchado desde su infancia sin perder su esencia. Es un ejemplo de familia y amor por los hijos", expresó la docente, destacando además la constante referencia del futbolista a Dios, en contraste con otros.

Una cita particular de Messi, pronunciada en enero del año anterior, resonó con fuerza en la ceremonia: "Yo sabía y presentía que Dios tenía algo guardado para mí; se lo agradezco todos los días de mi vida, el mundial y todo lo que me dio siempre". Esta frase acompaña la impresionante imagen del deportista.

El instituto educativo recibió a sus estudiantes resaltando que ellos también tienen un "mundial" que jugar durante los próximos cinco años. "Sigan el ejemplo de Messi, no se rindan y luchen por sus sueños", alentaron las autoridades educativas, subrayando la importancia de la perseverancia y la dedicación en la búsqueda de metas personales y académicas.

Lectores: 121

Envianos tu comentario