Interior
Cambio

Artistas de la localidad de Eldorado ganaron un Concurso Nacional de Muralismo

El trabajo rinde homenaje al trabajo del personal de salud durante la pandemia de COVID-19. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El Concurso Nacional de Muralismo “Ramón Carrillo” tuvo a artistas de Eldorado representando a Misiones. Eliana Dabski y Leandro González fueron parte del certamen que premió proyectos del país homenajeando el trabajo del personal de salud durante la pandemia de COVID-19.

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación que dio a conocer los proyectos ganadores para la realización de 24 murales en todas las provincias del país. Estos trabajos apuntan a fortalecer las expresiones artísticas que conforman la identidad nacional, la diversidad de culturas y el federalismo.

“Para nuestro diseño presentado al concurso tomamos los siguientes ejes temáticos según lo propone el reglamento: La tarea de los trabajadores de la salud y el desarrollo científico, técnico y tecnológico” explicaron los artistas eldoradenses a medios misioneros.

Agregó que “esta elección se debe a que consideramos sumamente importante el rol de la investigación y el desarrollo científico y técnico que implicó enfrentar esta pandemia. También representar de forma humana y comprometida la labor de estas personas, compartiendo con la comunidad esta mirada y poniendo en valor dicho trabajo”, destacaron los artistas.

Los artistas premiados tienen una amplia trayectoria en este tipo de arte. Dentro de Eldorado sus obras incluyen murales en la terminal de ómnibus de la ciudad, también el mural “Abrazo al Paraná” ubicado en el Puerto.

También el mural y fachada por el aniversario de la Escuela 171, del municipio de Nueve de Julio, como también el reciente mural ubicado en la Plaza de Adultos Mayores “Carlos Wüthrich”. Otro de los trabajos realizados fue el mural por los 100 años de Eldorado, en el kilómetro 6, entre otros ubicados en diferentes espacios de la ciudad.

Entre sus trabajos, estos artistas también se destacan en el maquillaje artístico, siendo ganadores del segundo Concurso de Bodypainting “Corrientes Activa” (2019) y obteniendo el segundo lugar en el quinto Concurso Internacional de Bodypainting Pintafán Color Pro en la Ciudad de Buenos Aires (2019). Además de reconocimientos en certámenes online a nivel nacional e internacional.

Lectores: 122

Envianos tu comentario