Interior
Poca participación de los vecinos

Avanzan en la conformación de un "Foro de Seguridad" en Puerto Piray

La reunión, con presencia de autoridades provinciales, municipales y policiales se realizó en las Instalaciones del Centro Cultural, en horas de la tarde del lunes.

Este lunes, en de Puerto Piray, se llevó a cabo una reunión entre autoridades provinciales, municipales y policiales con los vecinos de la ciudad. El objetivo de la misma era abordar la problemática de la inseguridad en el municipio, que mantiene en vilo a los ciudadanos.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, el cual tuvo poca concurrencia de los vecinos. La misma tuvo la participación de Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, quien aprovechó la oportunidad para proponer la aplicación de un “mapa de barrios de riesgo”, que indique cuáles son los vecindarios más afectados por el consumo de estupefacientes, para luego enfocar acciones para revertir ese diagnóstico.

Las autoridades tienen en cuenta este factor del consumo, que también fue señalado por varios vecinos, por ello las autoridades policiales apoyaron esta propuesta del ministro López y agregaron la importancia que tiene realizar las denuncias, ya que esto permite a los mismos formar un “mapa del delito” en base a la cantidad de denuncia que se radican.

Por parte de la municipalidad de Puerto Piray, representado con la presencia del intendente Jorge Lezcano, y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lilian Benítez, destacaron la importancia de conformar un “Foro de Seguridad” para poder trabajar de manera conjunta y anexada con las comisiones barriales, sin embargo llegaron a la conclusión de llamar a otra reunión para armar dicha entidad.

No obstante, esta entidad ya habría sido conformada años atrás, según indicaron fuentes consultadas. Cuando la comunidad ya había comenzado a enfrentarse a hechos vandálicos, que con los años se fueron agravando, debido a muchas “cuestiones políticas” según comentaron, este foro se desarticuló y continúa sin funcionar.

Señalaron también que la poca participación de los vecinos se debería a una sensación de “hartazgo”, ya que no sería la primera vez que las autoridades “prometen” cambios que al parecer no se llevan adelante. Además, varias entidades de la escena política contraria, pero que tiene incidencia directa en la comunidad, revelaron que no habrían sido invitadas a participar de la reunión.

Lectores: 648

Envianos tu comentario