Interior
Proveerán a los vecinos con camiones

Barrios de Puerto Iguazú y Puerto Esperanza sin agua por la bajada de los ríos Iguazú y Paraná

La fluctuación del caudal sigue afectando el suministro en las ciudades, generando escasez en varios barrios.

En Puerto Iguazú, la problemática de la inestabilidad en los ríos Iguazú y Paraná persiste, complicando el sistema de captación de agua y provocando una ineficiencia en la producción y distribución de agua potable. Como resultado, varios barrios de la ciudad han experimentado faltantes de agua durante más de 48 horas, siendo abastecidos únicamente por camiones cisterna desde ayer.

Barrios como Riveras del Paraná, Belén, Santa Rosa, Zona Industrial, Villa Florida, Comandante Andresito y gran parte de Villa Alta han sufrido la falta de agua, sin contar con reservas disponibles. Otros sectores han recibido suministro durante algunas horas, pero no han logrado llenar sus tanques de almacenamiento.

El problema se extiende más allá de Puerto Iguazú, alcanzando también a Puerto Esperanza, donde la cooperativa local enfrenta dificultades similares debido al sistema de captación de agua cruda desde el río Paraná.

A pesar de que en las últimas 24 horas se ha registrado un ligero aumento en el caudal de los ríos, los niveles aún no alcanzan la normalidad óptima. El río Iguazú ha alcanzado una altura de 6.80 metros, aumentando en dos metros en comparación con el día anterior. Mientras tanto, el río Paraná registra una altura de 7.10 metros, solo 0.30 metros más que el día anterior. Ambos ríos se encuentran en estado estacionario.

En cuanto a la navegabilidad de los ríos, se ha informado desde Prefectura Naval Argentina que, luego de adaptaciones en el Puerto de Presidente Franco, Paraguay, la balsa ha reanudado sus operaciones normalmente, con la primera salida programada para las 8:45 a.m. de este miércoles.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: