Información General
Llamado a la solidaridad

Bernardo de Irigoyen: presentarán proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Se trata de una iniciativa que será presentada en el Concejo Deliberante- La misma apunta a la concientización y prevención del maltrato animal.

Agustina Dolores Alonso Drews, una joven de Bernardo Irigoyen, con el apoyo de su familia y amigas, desde hace un tiempo viene trabajando en un proyecto de concientización y cuidado de mascotas. El proyecto apunta a la concientización y prevención del maltrato animal.

La jóven que impulsa la iniciativa, contó a medios misioneros que “la idea del proyecto surgió al ver en mi barrio perritas en situación de calle, preñadas, muy flaquitas, que necesitan ser castradas y mejor atendidas y contenidas”.

“Estamos trabajando en un proyecto a ser presentado en el Concejo Deliberante local, que apunta a la tenencia responsable de mascotas, los controles sanitarios, la importancia de la vacunación y la concientización sobre la tenencia responsable de los animales, salud y bienestar”, declaró la jóven.

Agregó, además, que “en el caso de la concientización, la queremos hacer en las escuelas, en todos los niveles, desde preescolar a nivel superior”.

Por otro lado, el proyecto de la joven apunta también a que las personas que tienen mascotas atadas y en malas condiciones, reciban una sanción. Se busca que haya una legislación que sancione el maltrato animal y que haya un organismo oficial en el que se pueda realizar la denuncia y se actúe en consecuencia.

En los últimos días, Drews recibió la visita del intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, que se puso a disposición y apoya el proyecto.

Además se pactó una reunión que ocurrió el viernes último de la que participaron concejales, integrantes del Departamento de Bromatología, profesionales veterinarios y vecinos interesados en el trabajo que viene realizando la joven.

Luego de la reunión se acordó la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, para el próximo 4 de octubre.

Lectores: 167

Envianos tu comentario