Interior
Tenía 45 años

Bernardo de Irigoyen: un hombre fue asesinado a balazos frente a su hijo de 13 años en pleno centro

Rafael Antúnez de Olivera fue increpado por un motociclista cuando se detuvo con su vehículo en un semáforo a pocas cuadras de la comisaría local.

Este jueves por la noche, se conoció la noticia de un asesinato sangriento que aparentemente, fue efectuado por encargo. Un hombre de 45 años fue asesinado a tiros frente a su hijo de 13 en pleno centro de Bernardo de Irigoyen.

El asesinato ocurrió poco después de las 20 horas, cuando Rafael Antúnez de Olivera se movilizaba en una camioneta Chevrolet Montana junto a su hijo menor de edad que iba en el asiento del acompañante, sobre la avenida Andrés Guacurarí, a pocas cuadras de la comisaría local.

Cuando la víctima se detuvo en un semáforo, el asesino a bordo de una motocicleta aprovechó el momento para efectuar dos tiros y huir. Este modus operandi responde a un patrón comúnmente utilizado por sicarios, por lo que es una de las hipótesis más fuertes que los investigadores manejan.

El menor de 13 años, que vio toda la situación desde el asiento del acompañante, salió desesperado del vehículo para pedir ayuda en medio de la noche.

Ante el hecho, los primeros en llegar fueron los efectivos de la Comisaría local, pero por orden de las autoridades del Juzgado de San Pedro, se notificó a todas las fuerzas policiales de la zona. Este jueves se esperaba el informe preliminar de la Policía Científica, que relevó pistas en la escena.

A su vez, varias comisiones de la Unidad Regional XII estaban abocadas a buscar a él o los responsables. En medio de las investigaciones, el contrabando de vinos emergió rápidamente como un posible trasfondo.

Lo que se sabe es que la víctima y familiares estaban ligados a este negocio que tuvo su boom en la pandemia y cierre de las fronteras.

Este no es el primer ataque con este modus operandi en Bernardo de Irigoyen: el 15 de marzo de este año se registró un crimen similar. Un abogado entrerriano identificado como Juan María López de 50 años, que circulaba en pleno mediodía en una calle interna del barrio Santa Rita, al mando de su camioneta Ford Ranger Limited, fue asesinado a balazos tras ser interceptado por una motocicleta con dos ocupantes.

El acompañante de la motocicleta, extrajo un arma y sin mediar palabras abrió fuego en varias oportunidades. Los primeros datos recolectados por los investigadores señalan que en total se ejecutaron cinco disparos, de los cuales tres dieron en la víctima.

Luego de ello, los asesinos se dieron a la fuga sin robar nada. López llegó a ser trasladado en forma particular al Hospital de Irigoyen, donde desafortunadamente media hora después falleció.

La principal hipótesis del crimen sigue siendo en la actualidad pensada como un ajuste de cuentas debido a la comercialización de vinos en la zona.

Al respecto, fuentes ligadas a este circuito señalaron que López se encargaba de venderle a los comerciantes de la zona y tenía documentaciones de esta actividad en su rodado.

Lectores: 516

Envianos tu comentario