Interior
Hubo más de treinta testigos

Brutal bautismo en Apóstoles: darán inicio a la imposición de sanciones

Mientras el soldado Natanael Verón continúa su recuperación en Buenos Aires, autoridades del Ejército Argentino culminaron con la etapa de instrucción del caso

Finalmente, autoridades del Ejército Argentino culminaron con la etapa de instrucción en el caso del brutal bautismo en el Regimiento de Infantería 30 de Apóstoles, el cual dejó gravemente lesionado al soldado Michael Natanael Verón de 25 años, el 8 de julio de este año.

De esta manera, darán inicio a la imposición de sanciones, por lo cual el Consejo de Disciplina se reunirá para evaluar la situación de 20 uniformados implicados en el hecho. Mientras tanto, Verón continúa su proceso de recuperación en Buenos Aires.

El comandante de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn, en conversación con medios manifestó que hubo más de una treintena de testimonios en el caso: “Se tomó declaración de cómo fueron los hechos y quiénes son los implicados. Ya tenemos la composición de los hechos en detalle”, expresó.

Es así que el 7 de septiembre darán inicio a la imposición de sanciones de las cuales califican en leves, graves y gravísimas. Estas últimas “pueden llegar a tener como corolario la destitución de la fuerza a los presuntos infractores”, apuntó.

“Después, las sanciones graves a partir del día 12 y, por último, a partir del 26 de septiembre se reúne el Consejo de Disciplina y se realiza el Tribunal que va a juzgar las sanciones gravísimas”, comentó y explicó que luego de ese proceso “no más allá del día 28 tendremos la resolución que corresponde”.

En lo que respecta a la Justicia Federal, que lleva adelante la instrucción de la causa por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, indicó que “todo ha sido compartido, en tiempo y forma, con la justicia que investiga”.

“Toda esta actuación fue en dos tomos, son más de 800 fojas, ha sido compartida con la Justicia Federal de tal manera que puedan basarse en eso también si lo consideran conveniente, o descartarla” remarcó.

Por otro lado, el cabo Verón será nuevamente intervenido quirúrgicamente en una clínica de neurorrehabilitación en la ciudad de Buenos Aires. Según la madre, la cirugía es para colocar una prótesis “como para fijar atrás esa vértebra dañada que la repusieron con un pedacito del huesito que le sacaron de la pelvis”.

El cabo Verón fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades en el Sanatorio Boratti de Posadas. Las operaciones fueron realizadas en la columna vertebral a fin de tratar una grave lesión en las vértebras que el joven sufrió por caer en una pileta vacía en aquel encuentro en el regimiento militar.

Luego de haber recibido una prótesis y aguardar la aceptación de su organismo, las autoridades decidieron trasladarlo al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lectores: 411

Envianos tu comentario