La Provincia
Quiere radicarse en Posadas

Buscan expulsar de Misiones al femicida Fabián Tablado: "Es una persona no grata entre nosotros"

Presentarán una medida cautelar para evitar que el asesino de Carolina Aló se instale en la provincia.

Este martes, el pastor Carlos Gonzales que dirige la Fundación Filipos, ubicada sobre la Avenida Uruguay, confirmó que están brindándole asistencia a Fabián Tablado para que pueda establecerse en la capital de Misiones. Además, indicó que se encuentra en una granja de la institución, aunque no precisó dónde se ubica ésta.

Luego del fallido intento de radicarse en Corrientes, Tablado busca vivir en Misiones, lo que generó preocupación. Varias organizaciones ya se están movilizando para evitar que el asesino de Carolina Aló, que además tiene otras denuncias por violencia de género, se instale en la provincia.

“Tengo el derecho de excluir del territorio de la provincia de Misiones al femicida Fabián Tablado; es una persona no grata entre los misioneros”, manifestó el abogado Federico Esquivel, quien anunció que presentará ante la Justicia una “medida cautelar autosuficiente”.

El letrado justificó la presentación de una medida cautelar, teniendo en cuenta “el alto índice de homicidios (femicidios) que se registran en Misiones y en el país por violencia de género” y calificó a Fabián Tablado como “un psicópata reincidente”.

Asimismo, instó a la “sociedad misionera a expresarse y repudiar su presencia en el territorio provincial”. “Tablado es una persona no grata entre nosotros”, volvió a remarcar Esquivel.

Lectores: 466

Envianos tu comentario