Información General
Turismo

Buscan habilitar de forma parcial el circuito inferior de las Cataratas del Iguazú

Cerrados desde el comienzo de la pandemia, autoridades del atractivo turístico avanzan con los planes.

El principal atractivo turístico de Puerto Iguazú, tuvo un fin de semana exitoso, con 7953 turistas que visitaron el Parque Nacional entre el sábado y domingo pasados, las autoridades quieren dar el siguiente paso en la habilitación del circuito inferior que permanece cerrado desde comienzo de la pandemia.

El pasado 15 de septiembre, la intendencia del Parque Nacional Iguazú junto a la mesa coordinadora del Área Cataratas, llevaron adelante la primera prueba de simulación de acceso al circuito inferior, cuyo resultados fueron positivos, por ello buscan habilitar el primer subcircuito en octubre.

En esa oportunidad, un grupo accedió a los saltos como el Bosseti con su majestuosa caída de agua y la vista del salto San Martín. Tras los resultados de estas pruebas de simulación, se prevé replantear el uso del mismo dividiéndolo en dos subcircuitos, el Bosseti y el Bella Vista. Así el paseo inferior quedará parcialmente habilitado en fecha a confirmar, luego de su cierre provocado por el desplazamiento natural del terreno.

La metodología es que en una primera etapa se habilitaría el subcircuito Bosseti con una capacidad de carga de 1300 personas, cumpliendo así con el protocolo Covid-19, para posteriormente y evaluando los resultados obtenidos, reabrir el subcircuito Bella Vista.

En tanto se realicen las obras necesarias recomendadas por la administración del Parque Nacional Iguazú a la empresa concesionaria. Las opciones que ofrece la combinación del recorrido del circuito inferior podrán ser entre otras con el sendero Macuco o los servicios náuticos, otorgándole al visitante otra forma de disfrute del Área Cataratas.

Desde la Asociación de Guías de Turismo, Ángel Palma celebró la noticia y espera que en el mes de octubre comiencen a trabajar y así brindar más opciones al turista.

Lectores: 156

Envianos tu comentario