Posadas
Trabajos

Cambiando la cara... inauguraron remodelaciones del SUM en el barrio Néstor Kirchner

Corte simbólico de cintas.
Los trabajos ejecutados en el SUM, ubicado sobre la calle 77, incluyeron oficinas para administración, sanitarios, cocina y todo lo referido a las accesibilidades del edificio.

Este martes quedó formalmente inaugurada la etapa II de refacción del Salón de Usos Múltiples del Barrio Néstor Kirchner. El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y a Juan Esteban Romero, Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Obras de Infraestructura y Servicios Públicos (UEP) descubrieron una placa.

Los trabajos ejecutados en el SUM, ubicado sobre la calle 77, incluyeron oficinas para administración, sanitarios, cocina y todo lo referido a las accesibilidades del edificio, a partir del trabajo conjunto entre la comuna y la UEP. Se concretaron tareas de reparación de revoques; recambio de aberturas, colocación de rejas, pintura interior y exterior.

Durante el encuentro, el Intendente valoró la herramienta participativa que permite a los vecinos administrar los recursos y llevar a través del consenso las mejoras para su barrio. “Esta construcción es para todos los vecinos, es un nuevo contrato urbano que debemos sostener, y pedimos el cuidado responsable de todos”, señaló.

“En este espacio hay muchas actividades que se pueden desarrollar, puede ser para momentos de recreación, de capacitación, y está destinado para que sea utilizado por la comunidad para realizar diferentes actividades sociales. En definitiva, el SUM es un espacio de promoción cultural para las familias”, añadió Stelatto.

“Tanto el Estado provincial como municipal pueden hacer muchas obras, pero el cuidado depende de cada uno de nosotros y ahí es donde tenemos que apuntalar. Compartimos la alegría de esta nueva sede para las familias, es el fruto del trabajo conjunto entre los vecinos y el Gobierno, que trabaja todos los días para brindar respuestas a los vecinos”, manifestó el jefe comunal para concluir.

En el acto estuvieron presentes Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión; Diego Paredes, Secretario de Planificación Estratégica; Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022; Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, entre otros funcionarios.

Lectores: 218

Envianos tu comentario