Interior
Indignación

Candelaria sin agua por un presunto robo de cables en la potabilizadora

Hasta este miércoles por la tarde, el corte supera las nueve horas, generando malestar entre los vecinos y especulaciones de sabotaje.

Desde las tres de la madrugada de este miércoles, más del 70 por ciento de Candelaria se encuentra sin agua, sumiendo a la comunidad en una situación de incertidumbre, sin una clara explicación sobre las razones detrás de este prolongado corte.

Los representantes de la administración de la Cooperativa Coscal, responsables del suministro de agua en la localidad, informaron a medios misioneros que el problema radica en la planta potabilizadora. Según uno de los operarios, el corte se debe al robo de cables de bajada del transformador externo al predio de la planta, lo que generó un cortocircuito que afectó uno de los dos motores de bombeo, dejando a más del 70 por ciento de la comunidad sin el vital líquido.

Esta situación ha generado indignación entre los residentes, especialmente entre aquellos con familiares enfermos y ancianos que dependen en gran medida del agua. Algunos habitantes expresaron su frustración y señalaron la necesidad de una pronta solución por parte de las autoridades pertinentes.

Por otro lado, una parte significativa de la comunidad especula que el corte del suministro podría ser una acción premeditada por individuos desconocidos, con el objetivo de entorpecer el desarrollo normal de las actividades en el marco de los preparativos para la próxima asamblea general ordinaria, programada para el sábado 13 de abril a las 15 horas en el polideportivo municipal.

A pesar de los esfuerzos por restablecer el servicio, hasta el mediodía de hoy no se ha anunciado un horario previsto para la solución del problema. Mientras tanto, los únicos usuarios que cuentan con agua son aquellos que disponen de tanques de reserva.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: