Información General
Salud

Capacitación sobre "Evaluación Inicial del Paciente Politraumatizado"

Personal del Hospital SAMIC de Eldorado se capacita sobre el Manejo del Paciente Politraumatizado.

Personal del Hospital SAMIC de Eldorado se capacita sobre el Manejo del Paciente Politraumatizado. El objetivo es el de conocer la dinámica de evaluación y manejo iniciales de los pacientes politraumatizados desde el momento en que son recibidos en Urgencias hasta establecer derivación o tratamiento definitivo. La misma se desarrolló en el SUM del Hospital SAMIC de Eldorado.

El objetivo del taller teórico-práctico es conocer las diferentes etapas del manejo del paciente politraumatizado. Politraumatizado es todo paciente que presenta múltiples lesiones orgánicas o/y musculoesqueléticas con alteración de la circulación y/o ventilación que comprometen su vida de forma inmediata o en las horas siguientes.

Constituye la primera causa de muerte en menores de 45 años. El tratamiento de los pacientes politraumatizados es una tarea complicada.

Estuvo destinada a personal sanitario (enfermería, Técnicos en Atención Prehospitalaria, choferes de ambulancia), – que brindan sus servicios profesionales en Hospital SAMIC de Eldorado.

La actividad se desarrolló respetando los protocolos de la OPS y dando cumplimiento a la Ley de HySET y sus Decretos reglamentarios como así también a las recomendaciones del American Healt Association en el contexto de la Pandemia por el virus Covid-19.

La misma fue dictada, contando con la colaboración del agente Sanitario Ezequiel Guerrero, por el coordinador Provincial de los Programas de RCP del MSP, Alejandro Guerrero Kampf.

Lectores: 411

Envianos tu comentario