Interior
Prevención y convivencia

Capioví: bomberos voluntarios señalizaron bocas hidrantes

El objetivo es que los vecinos puedan identificar las que están en sus barrios y alertar a los conductores para que no se estacionen en el lugar.

El objetivo es que los vecinos puedan identificar las que están en sus barrios y alertar a los conductores para que no se estacionen en el lugar.

Bomberos Voluntarios de la localidad de Capioví realizaron trabajos de remarcación de las bocas hidrantes que hay en el municipio. Fueron varias jornadas de trabajo las que se necesitó, pero remarcaron la importancia de identificar de dónde pueden abastecerse de agua en situaciones de emergencia.

Al respecto, el jefe del cuartel, Alejandro Rojas, contó a medios locales que la actividad desarrollada tenía como finalidad señalizar las bocas hidrantes que se encuentran distribuidas en la zona urbana de la localidad. “Se pinta el cordón cuneta y tapa hidrante de color rojo, para señalizar su ubicación”.

Según señalaron, en el municipio existen unas 50 bocas hidrantes “que tenemos a disposición en caso de que necesitemos abastecer las unidades. Son de gran utilidad ya que en varias ocasiones las utilizamos”, remarcó Rojas.

Asimismo, expuso que no solamente la demarcación es significativa para los Bomberos sino también para los vecinos, que a partir de esa marca pueden identificar las que poseen en su barrio y los conductores están alertados, ya que en esos espacios está prohibido estacionar y detenerse.

Lectores: 253

Envianos tu comentario