La Provincia
Se viene la fiesta

Capioví: la ciudad se prepara para la Fiesta del Turismo Rural

Con distintas actividades para la onceava edición del festival, buscan llamar la atención de turistas para que puedan disfrutar del evento y sobre todo del pueblo.

Con gran expectativa, el municipio de Capioví se prepara para la Fiesta del Turismo Rural en su onceava edición, con distintas actividades, para ofrecerle a la comunidad y a los visitantes variedad de ofertas turísticas y cultural de la ciudad.


Francisco Recalde, director de cultura comenta que “se trabaja en conjunto con el área de turismo y el de biodiversidad, producción, alimentación e industria como para que todo sea un éxito y las mujeres encargadas de las decoraciones en Navidad, van a ornamentar el lugar con referencia a la temática rural”, expresó Recalde.


Por su parte, el director de turismo Ricardo Baigual, mencionó que “se decidió hacer en la Plaza De los Pioneros al aire libre porque antes se hacía en el polideportivo municipal y por ejemplo el año pasado se concretó solamente una Expo Rural gastronómica y artesanal por el motivo de la pandemia”. “Es por ello que, la casa que suele usar Papa Noel en Navidad, va a destinarse como la casa del colono, como para que quienes lleguen al municipio puedan acceder al predio y conocer más sobre cómo se trabajaba antes en las zonas rurales.


Baigual agregó además que en “el tema decorado, se va a adornar la avenida San Luis Gonzaga, en la plaza con elementos reciclados y todo referido a la temática y la casita la idea es recrear un ambiente rural, de poder exponer lo que fue la vida del colono en su momento y en la actualidad, apuntado más que nada al público infantil y que sirva como mensaje educativo para la gente que llegue”.


Las fechas previstas son “fines de semana del sábado nueve y domingo diez de julio, como también el sábado 16 y domingo 17 del mismo mes” confirmó Baigual, y añadió: “van a haber artistas invitados, escuelas de danzas, exposición de emprendedores y artesanos, también un sector para gastronomía, lo dicho la casa del colono y va a estar en función la feria desde las diez hasta las veinte horas aproximadamente”.


Tanto Recalde como Baigual remarcaron que cuando se defina todos los que se van a presentar, van a dar a conocer el cronograma para los cuatro días que se realizarán el evento.


Para concluir, el director de cultura comentó que el propósito que tienen desde la Municipalidad local es que Capioví sea un claro lugar para visitar en las próximas vacaciones de julio y por tal motivo el arduo trabajo para que los que lleguen se sientan cómodos y disfruten de la Fiesta del Turismo Rural.

Lectores: 291

Envianos tu comentario