La Provincia
Estudiantes

Capioví: pondrán a sesionar al Concejo Deliberante Juvenil

Los alumnos se van a presentar en seis oportunidades en el año y al cierre de este, deberán hacer al menos tres proyectos para el Concejo Deliberante oficial.

Luego de cuatro años, el Concejo Deliberante Juvenil volverá a funcionar en la localidad de Capioví, en una iniciativa de involucrar a los jóvenes en el trabajo en conjunto de la comunidad. El próximo lunes cuatro de julio se va a realizar la jura y asunción en el cargo de los integrantes con la presencia de Alejandro Arnhold, intendente de la comuna y demás autoridades.

Celeste Caballero, secretaria del deliberativo local, dialogó con medios misioneros y contó cómo resurgió la intervención de los jóvenes. "Se creó en 2018, año en que se realizó la primera elección y funcionamiento, luego se tomó un receso debido a la organización, la pandemia, obviamente porque los chicos no podían ir a las escuelas”.

Pero ahora, “se va a volver a retomar con la expectativa de que puedan salir con gran experiencia, que puedan debatir, trabajar en equipo, que sean la voz de sus compañeros y puedan apoyarse como equipo".

El grupo está compuesto por dos estudiantes de cada institución de la localidad, cada uno a cargo de sus respectivos profesores y asesores. "El lunes a las 20 horas se va a realizar la jura con familiares de los chicos, docentes, el intendente, concejales y está abierta la invitación a la comunidad en general", precisó Caballero.

Puntualizó que para los estudiantes "es una experiencia gigante que van a tener, analizando distintas problemáticas, concretando sus propias investigaciones, van a establecer el contacto directo que es tan importante con la comunidad, porque a veces los jóvenes tienen otra visión que no tienen las personas mayores".

Los alumnos van a sesionar en seis oportunidades en el año y al cierre del 2022 van a presentar al menos tres proyectos que serán pasados al concejo deliberante oficial y serán aprobados o no, debido a su viabilidad.

Lectores: 1353

Envianos tu comentario