Judiciales y Policiales
Inseguridad

Capital: una mujer fue detenida por ser presunta culpable de apuñalar a un adolescente de 15 años para robarle

Se trata de una femenina de 41 años y tendría como cómplice a un hombre de 30.

Este pasado jueves se conoció la noticia de un adolescente de 15 años hospitalizado, tras recibir una puñalada a la salida de la escuela, cerca de la avenida Lavalle, entre Tambor de Tacuarí y López y Planes.

Al parecer, el adolescente, estudiante de EPET. 1 "UNESCO" (el cual salía junto a sus compañeros de escuela) fue atacado en un intento de robo por las inmediaciones del establecimiento educativo.

Por el hecho hay una mujer de 41 años detenida acusada de ser la autora del ataque, y un hombre de 30 años señalado como cómplice. Según un testigo que caminaba por el lugar en el momento del ataque, sostuvo que una pareja pedía dinero en la calle y luego atacó a los estudiantes que salían de la escuela.

“Se acercó una pareja a pedirme diez pesos, estacioné el auto y le di el dinero”, dijo el testigo. En ese momento, descendió de su vehículo y caminó hasta su casa, al regresar, se encontró nuevamente con la pareja. “Les gritaban enfurecidos a los chicos que salían de la escuela”, contó.

Por este motivo, se acerca nuevamente a la mujer y al hombre. “Me dijeron que los chicos se burlaban de ellos por pedir plata”. Sin embargo, el testigo aseguró que “podrían estar hablando y riéndose de cualquier cosa, son jóvenes y salían contentos de sus últimos días de escuela”.

En ese momento, le vuelve a dar dinero a la pareja y aun así, la mujer acusada saca un cuchillo “para filetear pescado, largo”. En ese momento, el testigo advierte a los adolescentes; algunos lograron correr y alejarse, mientras que el chico que resultó herido, se quedó parado en el lugar.

“Él sabía que no había hecho nada, por eso no se percató de correr. A él le apuñalaron y a otro le rompieron los lentes”. Luego de este episodio la acusada fue detenida y los vecinos “le pusimos un paraguas para hacerle sombra al chico mientras esperábamos la ambulancia”.

Familiares del adolescente comentaron que “el niño está bien, el cuchillo que entró por el costado derecho bajo las costillas, pasó a milímetros de la vena aórtica y eso podría ser fatal”.

Asimismo, dijo que el personal de Salud debió realizarle una tomografía y una cirugía. “Está dentro de todo más o menos bien. Está mejor”, expresaron.

Lectores: 309

Envianos tu comentario