Información General
Encuentro Cultural Turístico

Caraguatay: realizarán un evento en la aldea Perutí

Es la primera edición del evento que busca visibilizar la cultura guaraní. Se fijó un cupo de cuarenta participantes, abierto para el público en general, y la inscripción es de mil pesos.

La comunidad mbya Perutí, de Caraguatay, se prepara para la realización del primer Encuentro Cultural Turístico que se llevará a cabo el 23 de julio, desde las 13 horas, en el predio de la comunidad guaraní.

El objetivo de este evento es dar a conocer y enseñar algo de la cultura guaraní, el cual se ve reflejado en sus artesanías, música, comidas típicas y vida social.

La aldea cuenta con escuela primaria y secundaria, atención primaria de la salud. Y hasta la fecha no habían realizado aún actividades relacionadas al turismo.

Orlando Cabrera, uno de los organizadores, indicó que “tenemos ganas de ayudar a la gente que hace artesanías, así que surgió la idea de hacer una capacitación de confección de artesanías, van a haber dos personas que van a enseñar cómo hacer el tallado de loritos y tucanos, por ahora”.

Lectores: 279

Envianos tu comentario