Información General
Pandemia

Carlos Arce: "Por ahora son solo anuncios de flexibilización por parte de Nación, lo vamos analizar con el gobernador"

La apertura del corredor turístico Iguazú-Foz fue una de las medidas que busca llevar adelante el Ministerio de Salud nacional.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a las nuevas medidas anunciadas en la mañana de este martes por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti. Mencionó que están a la espera de más precisiones técnicas de lo anunciado.

Arce expresó: "Tenemos nuevas esperanzas tras esta reunión con Nación para ver si nos dan el salvoconducto para Puerto Iguazú. Ahora veremos técnicamente cuándo y cómo, y qué es lo que falta. Por ahora son solo anuncios".

Sin embargo, el vicegobernador añadió que, en primera instancia, será momento de analizar la presencialidad plena de los estudiantes en los establecimientos educativos.

"Siempre en la provincia somos muy prolijos, tenemos esta semana de presencialidad plena en las clases y tenemos que verificar y monitorear", dijo Arce. Con respecto a la apertura de fronteras, afirmó que "el gobernador ya pidió al Presidente cuando estuvo en Puerto Iguazú, después se les envió todos los elementos técnicos para hacerlo de forma cuidada y seguimos esperando. Somos muy respetuosos con los tiempos institucionales aunque a veces no respondan a los intereses federales".

Asimismo, Arce detalló que no solo el pedido de apertura de frontera con Foz de Iguazú fue el reclamo y temas que abordaron Oscar Herrera Ahuad junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Buenos Aires.

"Nosotros tenemos reclamos como la deuda de ANSES, la hidrovía, el gasoducto, la tarifa eléctrica diferencia, el subsidio del transporte, son muchas cosas que nosotros pedimos para que ejecuten en Misiones", agregó el subjefe provincial.

Dentro del paquete de medidas que el gobierno nacional anunció esta mañana de martes, tal como había solicitado hace un mes el gobierno provincial, se encuentra la creación de un corredor turístico y sanitario seguro entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, se hará efectivo a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Las demás medidas anunciadas por el jefe de Gabinete de la Nación y la ministra Carla Vizotti fueron la no obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre cuando se circule de forma individual y la autorización para que nuevamente comiencen a funcionar las discotecas con un aforo inicial del 50 por ciento, al igual que los salones de fiestas y eventos masivos de más de mil personas.

Lectores: 283

Envianos tu comentario